Palin se reunirá con Uribe y otros jefes de Estado durante asamblea de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Palin se reunirá con Uribe y otros jefes de Estado durante asamblea de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 21:27:56

Palin se reunirá con Uribe y otros jefes de Estado durante asamblea de la ONU

Palin se reunirá con Uribe y otros jefes de Estado durante asamblea de la ONU

La reunión, tras la cual la campaña no confirmó si habrá declaraciones, forma parte de una serie de encuentros de la gobernadora de Alaska con mandatarios de países estrechos aliados de EE.UU. para desarrollar sus credenciales en política exterior.

Según confirmó hoy la campaña McCain-Palin, la gobernadora de Alaska se verá también mañana con el presidente afgano, Hamid Karzai.

El miércoles dialogará con el presidente iraquí, Yalal Talabani, el jefe de Estado paquistaní, Asif Zardari, y el mandatario georgiano, Mijail Saakashvili, así como el líder ucraniano Víctor Yúschenko.

Ese mismo día, también se verá con el primer ministro indio, Manmohan Singh, y el ex secretario de Estado Henry Kissinger.

Con la excepción de Saakashvili y Yúschenko, el resto de líderes con los que se verá Palin tienen también previsto reunirse a lo largo de esta semana con el presidente de EE.UU. George W. Bush.

La falta de experiencia en política internacional fue una de las principales críticas que se han formulado contra Palin desde el anuncio de su selección como aspirante a la vicepresidencia, hace tres semanas.

La gobernadora de Alaska sacó su primer pasaporte el año pasado, para visitar a las tropas de la Guardia Nacional de su estado destacadas en Kuwait.

Los líderes con los que Palin se verá encabezan algunos de los países con los que Estados Unidos mantiene una relación más estrecha y más delicada a la vez.

Entre ellos, Colombia que busca la ratificación en el Congreso de EE.UU. de un tratado de libre comercio (TLC) aprobado por ambos países, pero al que la mayoría demócrata en el Capitolio se opone a dar el visto bueno a la espera de mayores garantías para los trabajadores y para los derechos humanos.

Además, el presidente Bush anunció recientemente el envío de más tropas a Afganistán, donde el movimiento talibán ha cobrado fuerza.

Washington considera que los talibán y la red terrorista Al Qaeda ha encontrado un refugio en las áreas tribales del noreste de Pakistán (FATA) y tropas de EE.UU. entraron recientemente en esa región, lo que ha causado tensiones con Islamabad.

Georgia, por su parte, resultó invadida por Rusia durante algunas semanas en una disputa sobre su provincia secesionista de Osetia del Sur. Tanto Georgia como Ucrania solicitaron la entrada en la OTAN, algo en lo que cuentan con el apoyo de Washington.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad