Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

Gobernador declara estado emergencia en Puerto Rico por lluvias torrenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 21:39:40

Gobernador declara estado emergencia en Puerto Rico por lluvias torrenciales

Gobernador declara estado emergencia en Puerto Rico por lluvias torrenciales

"Las condiciones del tiempo han continuado empeorando y, a consecuencia de ello, varias comunidades han quedado incomunicadas, dificultando así el rescate de personas afectadas por estas inundaciones", explicó Acevedo Vilá en un comunicado.

Las autoridades informaron hoy de que cuatro personas han muerto como consecuencia de las lluvias, que se cancelaron las clases en todas las escuelas del país mientras que en toda la isla se han producido desbordamientos de ríos, derrumbes y cortes de carreteras.

"Las cuantiosas lluvias han provocado daños significativos en la infraestructura, provocando inestabilidad en carreteras y puentes en todos los municipios de Puerto Rico", señaló el gobernador.

El documento establece que la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) preparará y presentará un estimado de los fondos requeridos para realizar las labores de respuesta y recuperación de la región afectada.

Acevedo Vilá informó de que canceló sus actividades programadas para el día de hoy para atender todo lo relacionado al paso de la fuerte onda tropical, que ha causado inundaciones, desalojos, derrumbes y que familias enteras hayan tenido que ser refugiadas.

Para constatar de primera mano el efecto de las lluvias, Acevedo Vilá realizó un recorrido por los municipios de Salinas, Guayama y Patillas, en el suroeste puertorriqueño, y cuando se dirigía a Maunabo "las vías de acceso inundadas no le permitieron llegar", indica el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad