Policía rescató médico secuestrado hace diez días en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Policía rescató médico secuestrado hace diez días en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 21:45:29

Policía rescató médico secuestrado hace diez días en el Cauca

Policía rescató médico secuestrado hace diez días en el Cauca

El pasado 12 de septiembre, un grupo de delincuentes secuestró al doctor en una zona rural y después lo entregó aparentemente a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un informante ayudó a la policía antisecuestros a localizar el campamento en el que Palechor se encontraba retenido, a unos 25 kilómetros de El Tambo (occidente del Cauca), explicaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes agregaron que después de un cruce de disparos entre los agentes y los guerrilleros, uno de los secuestradores cayó abatido, mientras que el resto logró huir y el médico, de 42 años y docente en la Universidad del Cauca, recobró la libertad.

Los captores no habían contactado con nadie para negociar su liberación, aunque, al parecer, pretendían trasladarlo al departamento de Chocó (noroeste) y desde allí exigir una suma de dinero.

El ELN es un grupo guerrillero surgido en 1964, que actualmente tiene en suspenso las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano y cuya estrategia de financiación, tal y como han reconocido públicamente, es el secuestro con extorsión.

Según la Asociación de Víctimas de Extorsión y Secuestro del ELN (AVES), el grupo alzado mantiene cautivas a 240 personas en la actualidad, 50 de ellas desde hace más de ocho años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad