Avanza programa ‘Liderazgo Transformador Colombia’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Avanza programa ‘Liderazgo Transformador Colombia’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 05:00:00

Avanza programa ‘Liderazgo Transformador Colombia’

Avanza programa ‘Liderazgo Transformador Colombia’

asiste al diplomado sobre Programa liderazgo transformador Colombia, desarrollado por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en convenio con la Corporación Andina de Fomento, CAF, y el apoyo de la Administración Municipal.

Abel Meneses Galvis, tutor en Barbosa, informó que este diplomado se aplica en 24 regiones del país a mil 200 líderes aproximadamente, con el propósito de apoyar la gobernabilidad en los municipios.

El diplomado tiene una duración de seis meses y se convocan los sábados cada 15 días en la biblioteca municipal Alejandría, de Barbosa, el cual se prolongartá hasta finales de noviembre próximo.

“Lo que busca el diplomado es ayudar a la gobernabilidad de los municipios, identificando en los líderes sus capacidades y enseñándoles cuáles son sus derechos y sus deberes, cuáles son esas falencia cuando acuden a los gobiernos municipales o gubernamentales al llevar sus peticiones, cómo elaborarlas, cómo hacer un proyecto, cómo analizar el plan de desarrollo, cómo participar ellos como comunidad organizada y como sociedad civil”, expresó Meneses Galvis.

Es una enseñanza denominada Aprender Haciendo, los alumnos se capacitan en proyectos y se les informa cuáles son los organismos gubernamentales y no gubernamentales que podrían aportar a sus proyectos.

Al finalizar el diplomado, los líderes deben presentar proyectos de carácter social de los cuales se escoge uno para ser llevado dentro del ámbito nacional ante los demás líderes de todo el país; y de igual forma, los capacitados deben realizar una réplica de 30 horas en el sector donde reside.

“Es muy importante porque en promedio hay mil 200 líderes en ese ejercicio multiplicador, del cual resultan más de 4 mil líderes capacitados en los mismos conocimientos de liderazgo”, puntualizó el tutor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad