En mal estado, la mayoría de vías terciarias de Suaita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 00:54:40

En mal estado, la mayoría de vías terciarias de Suaita

La mayoría de las vías terciarias de Suita se encuentran en pésimas condiciones, difíciles de transitar.
En mal estado, la mayoría de vías terciarias de Suaita

Todo ello, a causa de la nueva ola invernal azota a esta población de la provincia Comunera.

El mejoramiento vial en tal sentido demanda una inversión de $2.500 millones, dinero que requiere la Administración Municipal de la Gobernación de Santander, por medio de la Secretaría de Infraestructura.

¬ďNecesitamos recursos¬Ē

El alcalde de Suita, Rigoberto Rodr√≠guez Almeida, en declaraciones concedidas a Vanguardia Liberal, expres√≥ que ¬ďnecesitamos m√°s recursos econ√≥micos para las v√≠as, teniendo en cuenta que en Santander contamos con carreteras muy acabadas, de dif√≠cil acceso y los municipios son muy pobres y no cuentan con los recursos necesarios para su mantenimiento¬Ē.

Observ√≥ que ¬ďuno como Alcalde hace el debido mantenimiento en los meses de verano, pero llega el invierno y las v√≠as se acaban totalmente¬Ē.

Observ√≥ el Burgomaestre que ¬ďen el caso de Suaita, no contamos con volquetas ni con maquinaria pesada; entonces, nos toca alquilarla para poder trabajar¬Ē.

Todas las v√≠as da√Īadas

Se√Īal√≥ que ¬ďen estos momentos todas las v√≠as terciarias est√°n en p√©simas condiciones y necesitamos unos 2.500 millones de pesos para poderlas reparar¬Ē.
Reiter√≥ el funcionario que, ¬ďteniendo en cuenta que el Municipio cuenta con 586 kil√≥metros de v√≠as terciarias, casi todas est√°n en p√©simo estado, debido al crudo invierno¬Ē.

Rodr√≠guez Almeida explic√≥ que ¬ďese dinero -2.500 millones de pesos- nos servir√≠a para¬† recebar las carreteras, hacer algunas alcantarillas, as√≠ como los descoles, que son sitios para que salga el agua de las v√≠as¬Ē.

Observ√≥ que ¬ďnosotros estamos esperando a que el Gobierno Departamental nos diga cu√°ntos recursos le va a dar a Suita, para poder presentar los proyectos respectivos y poder tener la certeza de que hay dinero para ellos y que despu√©s no nos digan que no hay dinero¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad