Proyectan tanque de agua en Simacota | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 00:53:45

Proyectan tanque de agua en Simacota

La Administración Municipal de Simacota proyecta la construcción de un tanque de agua.
Proyectan tanque de agua en Simacota

La obra se proyecta ejecutar durante lo que resta del presente año, reveló a Vanguardia Liberal el alcalde de ese municipio, Severiano Cala Cala.

El Burgomaestre explicó que “dentro de las obras importantes que para realizar en estos cuatro meses que restan del año, está la construcción de un tanque para el almacenamiento de agua potable, para el casco urbano del municipio”.

Costo de la obra

Destacó que la obra tendría un costo de 400 millones de pesos y beneficiaría a unas 2.200 familias, de las cuales 670 estarían en la zona urbana de esta población de la provincia Comunera.

Observó Cala Cala que el tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 650 mil litros, “con una proyección para 40 años, para darle servicio en total a 2.200 familias, del casco urbano y rural”.

Los aportes

Cala Cala explicó que para financiar dicha obra, el Gobierno Departamental aportará la suma de 300 millones de pesos, mientras que el Municipal ayudaría con el resto; es decir, 100 millones de pesos.

Informó el Alcalde que, “esperamos que dentro de unos 22 días o un mes podamos comenzar la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable, para los habitantes”.

Comentó el funcionario que “el actual tanque está a punto de colapsar, porque tiene 40 años de servicio y está muy deteriorado, porque ya cumplió con su ciclo de vida”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad