Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Concejo iniciará período de sesiones extraordinarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 01:02:29

Concejo iniciará período de sesiones extraordinarias

El Concejo de Piedecuesta iniciará un período de sesiones extraordinarias que tendrá como objetivo estudiar algunos proyectos que harían más eficaz el funcionamiento de la Administración Municipal.
Concejo iniciará período de sesiones extraordinarias

Los temas a tratar tienen que ver con la reorganización de la planta administrativa, la creación de nuevas dependencias de acuerdo a las necesidades de la comunidad y los proyectos del Gobierno Municipal.

Las propuestas son: la creación de la Secretaria de Educación, la instauración de Inderpiedecuesta, el fortalecimiento de la Comisaría de Familia, y la implantación de una Inspección de Policía encargada del cuidado y defensa del ornato del espacio público.

“Estos proyectos buscan optimizar el uso del presupuesto, de modo que la educación, la seguridad, y la juventud de Piedecuesta, cuenten con más y mejores herramientas, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó el Secretario de Gobierno, Orlando Soto Uribe.

De ser aprobadas estas propuestas, un problema estratégico de Piedecuesta, como lo es la congestión en la zona céntrica, sería controlado por la Inspección de Policía de ornato del Espacio Público.

Respecto a la educación, el objetivo es dar mayor eficiencia y eficacia a la Administración Municipal para obtener la certificación de la Secretaría de Educación Nacional.

En cuanto a la Comisaría de Familia, según las exigencias de la Ley de Infancia y Adolescencia, debe fortalecerse para propender por la protección y defensa de los derechos de los niños y los jóvenes.

En consecuencia, los concejales del municipio analizarán las propuestas, y de este modo establecerán cuáles podrán ser aprobadas y cuáles no.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad