Tercer atentado de ETA en 24 horas mató a una persona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Feb 17 2018
27ºC
Actualizado 04:36 pm

Tercer atentado de ETA en 24 horas mató a una persona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 01:15:45

Tercer atentado de ETA en 24 horas mató a una persona

Un militar muri√≥ y otro result√≥ herido en la madrugada de ayer al estallar un carro bomba frente a una academia militar en Santo√Īa (regi√≥n de Cantabria), en el tercer atentado en 24 horas atribuido a ETA, que las autoridades calificaron de ¬ďdemostraci√≥n de fuerza¬Ē de la organizaci√≥n separatista armada vasca.
Tercer atentado de ETA en 24 horas mató a una persona

El brigadier del Ej√©rcito, Luis Conde de la Cruz, de 46 a√Īos, muri√≥ y otro militar result√≥ herido al explotar un carro bomba ante la escuela militar de Santo√Īa despu√©s de que un interlocutor an√≥nimo que dijo hablar en nombre de ETA, advirtiera de la inminencia de la explosi√≥n.

Este ataque fue el tercero de ETA en apenas 24 horas tras los dos perpetrados en el País Vasco contra la sede de la caja de ahorros Caja Vital en Vitoria, y contra una comisaría de la Policía regional vasca en Ondarroa, en el que resultaron heridas 10 personas.

El hijo de la víctima, Iván Conde de la Cruz, que también se está preparando para ser militar, pidió al Gobierno que intente parar las muertes.

De la Cruz es la quinta víctima mortal de ETA desde que la organización armada puso fin al alto el fuego permanente en junio de 2007, que de hecho rompió el 30 de diciembre de 2006 con un atentado en el aeropuerto de Barajas, que mató a dos ecuatorianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad