Sigue la filtración de la quebrada La Jaboncilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Viernes 05 de Noviembre de 2010 - 12:00 AM

Sigue la filtración de la quebrada La Jaboncilla

Los puntos en donde el agua se resume están a una distancia entre sí de aproximadamente 7 metros, y en temporadas de fuertes lluvias ocasionalmente no logra apreciarse debido a que el caudal se crece y alcanza a pasar por el canal.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
Una filtración de la quebrada La Jaboncilla, que por años se presenta en la parte alta de Socorro, tiene asustados a varios residentes del barrio La Esmeralda, en donde se encuentra el fenómeno natural, cerca de la Escuela Sede B del Instituto Técnico Industrial.

Las aguas del afluente hídrico pasan por una finca de la localidad y antes de llegar a un canal construido hace pocos años, se resume en dos orificios y se pierden a la vista, en vez de continuar su recorrido.

De acuerdo a los habitantes, el agua se introduce por debajo de una roca y se desconoce hacia dónde sigue.

La quebrada que se pierde por dentro de la tierra pasa inicialmente junto al barrio Portal de Saravita y continúa en La Esmeralda.

La comunidad está preocupada por temor a que las aguas subterráneas que se incrementaron con las lluvias, afecten además a barrios como La Jaboncilla, Santa Bárbara y Centro.


Se hará un diagnóstico

El secretario de Planeación y Desarrollo de Socorro, Alfonso Gómez Jaimes sostuvo que "tengo informaciones de funcionarios de la anterior Unidad de Servicios Públicos sobre el caso, y conjuntamente con el personal del Sistema de Acueducto y Alcantarillado haremos el diagnóstico técnico del problema y seguidamente presentaremos a consideración del alcalde las posibles soluciones".

Publicada por
Nancy Gómez Cala
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones