Liberan en Yemen a dos colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:05 pm

Liberan en Yemen a dos colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 01:16:29

Liberan en Yemen a dos colombianos

El Gobierno colombiano agradeció ayer las gestiones de España y de las autoridades de Yemen para la liberación de dos ingenieros de su país, quienes pasaron su cautiverio encerrados en cuevas del desierto de la nación árabe.
Liberan en Yemen a dos colombianos

“El Ministerio de Relaciones, en nombre del pueblo colombiano, agradece los buenos oficios de la Cancillería de España y de las autoridades de Yemen que consiguieron la libertad de dos ingenieros secuestrados”, señaló un comunicado oficial difundido en Bogotá.

Héctor Marín y Rafael Ayala fueron secuestrados el pasado viernes en Yemen por miembros de la tribu Al Kazem, y liberados ayer después de que los captores recibieran garantías del Gobierno de que sus demandas serían atendidas.

Los colombianos, quienes trabajan para la Compañía de Gas Natural y Licuado de Yemen desde hace dos años, pasaron tres días de cautiverio en cuevas del desierto a manos de la tribu y en constante movimiento para que no fueran ubicados.

“Logramos sobrevivir”

Héctor Marín, un soldador especializado en tuberías para empresas petroleras, dijo desde Yemen a una emisora colombiana que el día del secuestro, hace tres días, seis hombres encapuchados los encañonaron y en una camioneta que tenían escondida entre las dunas del desierto se los llevaron.

“Entramos hacia las montañas, hacia el desierto, fueron cinco horas y media en la camioneta a unos 120 kilómetros por hora y no supimos nunca dónde nos tuvieron”, dijo.

“Estuvimos en la montaña, nos metían dentro de una roca, no permitían que saliéramos y nos movía constantemente, estuvimos durmiendo en el piso como perros, pero logramos sobrevivir”, añadió.

Por su parte, Rafael Ayala consideró que el Gobierno yemení dejó en libertad a varios integrantes de la tribu que los secuestró a cambio de su liberación y la de otras tres personas que construían un gasoducto en ese país. Y aclaró que los secuestradores no los maltrataron durante el cautiverio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad