Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Imagen turística alarmante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 01:23:46

Imagen turística alarmante

Imagen turística alarmante

La pésima imagen con la que se van los extranjeros que visitan a Bucaramanga por cuenta de la suciedad generalizada, la falta de señalización crónica y el desorden permanente, ya fue confirmada con cifras.

Sí, según una encuesta realizada por Proexport a los turistas internacionales que han venido a la capital de los santandereanos, sólo el 50% disfrutó su estadía. El desaseo y la desorganización impactaron de manera negativa a los demás, por lo cual no es necesario ser experto en turismo para deducir que muy probablemente no solo no regresarán, sino que con toda seguridad no les recomendarán la ciudad a sus conocidos. Y las referencias, que en este caso son bastante negativas, son de trascendencia vital en este sector.

Sector al que vale la pena recordar, se le han depositado muchas esperanzas pero sobre todo inversiones por parte de diferentes actores públicos y privados en Santander, como para que en aspectos tan sencillos como mantener una ciudad señalizada y medianamente limpia, se pierda todo el esfuerzo y más concretamente, los recursos y la generación de empleo que vienen de la mano con los turistas.

Sin embargo, eso no es todo. La mala imagen que justificadamente se están llevando los turistas extranjeros, es fiel reflejo de ese gran problema de falta de higiene y desorganización que cada vez afecta más a las calles y avenidas de la ciudad, con la pérdida de calidad de vida que ello significa.

Es que la falta de compromiso    de las autoridades para hacer cumplir las normas, ya no tiene más excusas. Las leyes para sancionar a quienes ensucien las calles ya existen y de aplicarlas, no solo se tendría una ciudad en mejores condiciones, sino que le ingresarían por concepto de multas recursos adicionales al municipio.

Es cuestión de voluntad que si bien no tuvieron los últimos mandatarios, sería bueno que caracterizara al actual alcalde Fernando Vargas, luego del campanazo de alerta que ya dieron los visitantes internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad