Venezuela ve a Colombia como socio lechero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Venezuela ve a Colombia como socio lechero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 01:29:50

Venezuela ve a Colombia como socio lechero

Venezuela quiere ser autosuficiente a la hora de producir leche.Se ha trazado un plan¬† de trabajo que llevar√° 10 a√Īos y que pretende superar ese faltante que perfectamente llegar√≠a en esa transici√≥n¬† a los 1.000 millones de barriles de leche.
Venezuela ve a Colombia como socio lechero

De acuerdo con Róger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Cavilac, para lograrlo necesita un socio estratégico y ese sería Colombia.

De acuerdo con el directivo Venezolano, el adelanto lechero colombiano será una fuente de recursos como  insumos, embriones y técnicas que conllevarán a aumentar la productividad en el vecino país.

¬ďFundamentalmente, necesitamos una relaci√≥n pol√≠tica estable, una relaci√≥n donde, respet√°ndonos ambos pa√≠ses, podamos ampliar nuestro escenario comercial¬Ē, agreg√≥.

Y es que los primeros pasos ya se han dado.

Venezuela mantiene relaciones con industriales y gremios de Colombia, en lo concerniente a¬† capacitaci√≥n para el buen orde√Īo y el comercio de embriones.
El objetivo es multiplicar este tipo de negocios para el crecimiento del sector.

El país

De acuerdo con Asoleche, en el país se producen anualmente 6.000 millones de litros de leche.
El consumo per c√°pita es 120 litros al a√Īo, cifra que es muy baja si se tienen referentes como los de EU, donde el consumo es el doble del nuestro.

El congreso

Asoleche realizar√° el Cuarto Congreso Nacional de la Industria L√°ctea, el 9 y 10 de octubre en el Hotel Cosmos 100, de Bogot√°.

Allí estarán expositores nacionales e internacionales que tratarán sobre: Perspectivas del comercio de productos lácteos, nueva legislación agrícola en EU, los peligros de la leche cruda para el consumo humano, cambios en la producción láctea por causa del calentamiento global y tendencias del consumo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad