¿Qué me pongo para el prom? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Viernes 05 de Noviembre de 2010 - 05:37 PM

¿Qué me pongo para el prom?

El color verde hade y el verde esmeralda son los más elegidos de la temporada.
(Foto: Tomada de Internet)
'Tomada de Internet'
'Tomada de Internet'
Despedir la secundaria se convierte en uno de los momentos más emocionantes de la vida de cada estudiante. Por eso se concentran en cada detalle de la fiesta, en el anuario, en la excursión, y por supuesto, en qué lucirán para ese día inolvidable. Conozca las sugerencias de las expertas.

 

Para los hombres siempre es más fácil saber qué lucir para cualquier acontecimiento especial. Un smoking es suficiente para verse elegantes en una ceremonia elegante, y por supuesto en el prom.

Pero para las mujeres no es tan fácil como parece. Suelen pensar qué ponerse meses antes de la fecha esperada, y muchas veces se llega el día y no saben cuál será la mejor opción para lucir como nunca.

La toga y el birrete son elementos fundamentales para ese gran día, pues no hay nada mejor que lanzar al aire ese birrete y sentir que comienza una nueva etapa en la vida.

Pero debajo de esa toga la elegancia debe estar a flor de piel. Por eso Vanguardia Liberal habló con diseñadoras exclusivas, quienes entregaron toda una asesoría para que ellas luzcan maravillas y se roben las miradas, no solo por sus triunfos sino por su sentido de la moda y la elegancia.

Voz de experta

Nubia Lozada

Diseñadora

¿Qué se impone para temporada de prom?

Este año las niñas han sido bastante radicales y la tendencia viene muy fluida. Para ellas la moda es busto enmarcado con cuello halter, franjas y fajones anchos que abarquen la cintura y parte del tórax, faldas con mucho vuelo de la cintura para abajo, estilo rotondas. También están las capas sobrepuestas y una novedad es que las faldas rotondas traen una abertura. Los escotes profundos también se imponen.

¿De la paleta de colores cuáles tonos sobresalen para los vestidos de la fiesta de prom?

Un color que está de moda es el verde hade y el verde esmeralda. Son colores que adquieren protagonismo, así como el morado que no se ha dejado destronar, después de cuatro años de estarlo usando. El rojo también es un color que está de moda, pero el negro, nada que ver.

¿Cuál es el mejor consejo para contrastar este tipo de colores con accesorios y zapatos?

Anteriormente si el vestido era café lo contrastábamos con beige, pero eso ya quedó atrás. Ahora lo que se busca es usar colores fuertes, es decir, un verde con fucsia. Las niñas están siendo más atrevidas y se están dejando influenciar por ese contraste de colores de las modelos. Ellas ven la moda en Internet o en la televisión y la traen a la realidad.

Si es un vestido fucsia, perfectamente se pueden usar zapatos morados, lo importante es que esté dentro del círculo cromático.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Si no soy tan delgada qué me queda bien?

No hay de qué preocuparse, pues las niñas que son un poquito más gruesitas, también lucirán hermosas.

Las siluetas fluidas funcionan tanto para las delgadas como para las que no. Así que solo tiene que pedirle a su diseñadora que el vestido marque muy bien el talle para que se vean más estilizadas. Así lucirán hermosas ese día.

2. ¿Y si soy muy bajita, qué me pongo?

Debe quitarse de la mente que los vestidos largos solo se ven bien en las mujeres altas. Eso es completamente falso. Usted puede usar un vestido largo y fluido. La única recomendación es que en el momento de diseñarlo pida que éste solo tenga un corte, ya sea en el busto o en la cintura. Más de dos cortes en el vestido sí le quitarán altura. El corte debajo del busto les permitirá que esa columna hacia abajo las haga ver más altas.

 3. ¿Y para los hombres qué?

Los hombres siguen siendo bastante conservadores con su forma de vestir. Algunos, de acuerdo a la personalidad, serían capaces de lucir un sombrero sofisticado. Así se evidencia en la cultura paisa, pero lo cierto es que en Bucaramanga siguen siendo más tradicionales y el smoking es la alternativa. "Los hombres quieren verse más clásicos, más en manada, no quieren verse diferente a los otros amigos, ni sobresalir porque se sienten extraños, les falta arriesgarse un poco más", indicó la diseñadora Nubia Lozada.

 4.      ¿Y el peinado y el maquillaje?

Recuerde que el maquillaje y el peinado deben tener un efecto natural. Hace rato quedaron atrás esos peinados acartonados y llenos de laca. Los peinados semi-recogidos que dejan lucir la espalda con elegancia son los preferidos para esta fiesta.

Voz de experta

Mercedes Reyes

Diseñadora

¿Qué consejos puede darles a las niñas para que luzcan hermosas en el día de su prom?

Importante que ellas sepan elegir el color que les conviene y tener en cuenta la forma del cuerpo. Por lo general muchas quieren lucir los vestidos de la alfombra roja que ven en las actrices de Hollywood, y se les olvida que no todo les queda bien. Es necesario que se dejen asesorar.

¿Qué quieren lucir las niñas en esta temporada de prom?

Las niñas tienen tendencias a los drapeados, los vestidos largos, telas con buenas caídas, ese es el común denominador.

A las niñas les encantan también los escotes en la espalda, las tiritas, que les permitan mostrar esta parte del cuerpo.

¿Qué decirle a la niña que se siente gordita y cree que no puede verse hermosa como sus demás compañeras?

Se ve mucho que hay niñas que tienen buen cuerpo y se ven gordas. Para aquellas que se sientan gruesitas les recomiendo el color azul oscuro, para salirse del tradicional negro. Este color les queda de maravilla a las blancas. Lo importante es que lleven el busto ajustado y el resto con caída. También pueden acudir a ciertas ayuditas como la ropa interior, no deben usar prendas tipo tanga, pues eso les parte la cadera y no les favorece. Para ese día pueden usar ropa interior a la cintura, que puede parecerles muy anticuada pero les moldea el cuerpo.

Listo el vestido, ¿qué accesorios y zapatos deben llevar?

Ellas prefieren el color plateado por encima del dorado. El plata combina con todo. Los zapatos pueden ser cinco y medio, pues es una altura fácil de manejar y las hace ver elegantes.

Se llegó la hora

Una de las temáticas que se impone para esta fiesta de prom es al mejor estilo de Broodway. Los jóvenes quieren en su fiesta personajes como Elvis Presley, Marylin Monroe. Por eso la mayoría de las fiestas de prom este año tendrán tapete rojo, pantallas LCD, muchas luces, cámaras, paparazzis y sonido.

Publicada por
Paola Bernal
Etiquetas:

Lea también

Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones