El ‘Gato’ correrá en los mundiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

El ‘Gato’ correrá en los mundiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 01:43:12

El ‘Gato’ correrá en los mundiales

Con un santandereano en sus filas, Colombia tomará parte de los Campeonatos Mundiales de ciclismo de ruta, que comenzarán hoy en Varese, Italia y que se extenderán hasta el próximo domingo.
El ‘Gato’ correrá en los mundiales

Félix Rafael Cárdenas, junto a Mauricio Soler, compañero del ‘Gato’ en el Barloworld y Leonardo Duque (Cofidis), son los hombres de Colombia para la prueba de fondo en carretera en la categoría élite o profesional.

Mientras que en la categoría sub 23, el combinado nacional que dirige Oliverio Cárdenas, están Jarlinson Pantano, Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Coldeportes), Jaime Suaza (GW Shimano-EPM), Winner Anacaona (Centri Della Calzatura) y Ramiro Rincón (FGM Sport).

Como se puede ver, el ciclismo no para, teniendo en cuenta que el pasado domingo culminó la edición 63 de la Vuelta a España y hoy empiezan los Campeonatos Mundiales de Ruta en Varese, Italia, en las modalidades de contrarreloj individual y fondo en carretera, para sub 23, mujeres y élite varones.

Para este mundial, la Unión Ciclística Internacional, UCI, ha determinado hacer una prueba por día, por lo que la ‘crono’ comenzará hoy con los sub 23, mañana seguirá con las damas y terminará el jueves con la élite; igual sucederá con la prueba de fondo en carretera, el viernes irán los sub 23, sábado la rama femenina y el domingo los profesionales.

Los sub 23

Hoy será el turno para la nueva sangre del pedalismo mundial y Colombia mostrará sus cartas en este mundial italiano, que en el caso de la contrarreloj serán Jarlinson Pantano, Fabio Duarte y Jaime Suaza. Los dos primeros ciclistas vienen de tomar parte en varias carreras de la categoría en el viejo continente.

Pantano ha sido el más destacado, al ocupar el segundo lugar en el Guillermo Tell en Suiza y ser séptimo en el Tour del Avenir en Francia. Mientras que Duarte compitió en Italia en el del Avenir, sin poder terminar ambas carreras.

Sin duda alguna, estos dos hombres del registro del Colombia es Pasión –Coldeportes – Alpina, son dos de los mejores contrarrelojeros del país en esa categoría y seguramente harán una buena actuación.

Favoritos, como siempre los rusos, los italianos y los holandeses, aunque no se descartan sorpresas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad