Universitarios diseñan una Ruta de Derechos Humanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Universitarios diseñan una Ruta de Derechos Humanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 02:47:00

Universitarios diseñan una Ruta de Derechos Humanos

Para sensibilizar y reflexionar sobre la problemática de la violación de los Derechos Humanos, dos estudiantes de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB,
Universitarios diseñan una Ruta de Derechos Humanos

con el apoyo de los directivos de ese claustro, organizaron ‘Ruta DH’, una semana con actividades de todo tipo para motivar a los jóvenes a trabajar y proponer soluciones frente a este tema álgido en el país.

Así lo explica, Gianina Niño Infante, estudiante de último semestre de psicología y organizadora del evento. “El problema de Colombia no es sólo la falta de recursos, sino que los jóvenes no nos hemos apropiado de la situación”.

“La ignoramos y creemos que nuestros derechos jamás se verán afectados, por lo que finalmente los desconocemos”, enfatiza Niño Infante.

A su turno, Bibiana García Jiménez, su compañera de clases y de sueños, añade que “con esta actividad estamos haciéndoles un llamado a los universitarios para trabajar alrededor de propuestas en las cuales lo académico y lo práctico vallan de la mano”.

“Estamos trabajando desde dos aspectos: hacer visibles las situaciones de violación y por otro las acciones por la prevención” agrega García Jiménez.
 
El objetivo de Ruta DH

La actividad se realiza desde ayer y se extenderá hasta el viernes, cuando cerrará con un evento cultural, para celebrar el aniversario 60 de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

Hugo Niño Delgado, director del departamento de Formación Humanística de la UPB, afirma que “esta actividad nos permite sensibilizar a los estudiantes sobre el respeto a la dignidad de los seres humanos e inculcarles que esta Declaración es un principio ético innegociable para toda la humanidad”.

Niño Infante puntualiza que “se trata de empezar a soñar con una Colombia mejor, libre de detractores de los derechos del otro”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad