El taekwondo se tomó el coliseo Edmundo Luna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Lunes 08 de Noviembre de 2010 - 12:00 AM

El taekwondo se tomó el coliseo Edmundo Luna

Natalia Morales de las UTS (izquierda) venció en el combate final de la categoría júnior avanzado a María Fernanda Castro, del Club Palestra.
Los puños, las patadas y los bloqueos se tomaron durante este fin de semana el coliseo Edmundo Luna Santos, lugar donde se llevó a cabo el Campeonato Departamental de Taekwondo, que aunque contó con una masiva participación dejó un gran interrogante con respecto al respaldo de dicha disciplina en el Departamento.

Fueron dos días de ardua competencia (sábado y domingo) en los que cerca de 400 taekwondogas de 18 clubes del Departamento buscaron la posibilidad de integrar la selección Santander que participará en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 13 al 14 de noviembre en Ibagué.

Aunque en materia deportiva los resultados fueron los mejores debido al buen nivel que tuvo el evento, para Cristian Ortega, entrenador de la Liga Santandereana de Taekwondo, es preocupante que varios de los competidores se mostraron desilusionados por no tener la posibilidad de salir a foguearse en otros departamentos.

"Estamos contentos por la participación en gran número de los deportistas, sin embargo, preocupa mucho que ante la falta de recursos muchos jóvenes se desilusionan y terminan desertando, siendo que a pesar de clasificar para Campeonatos Nacionales no existen los recursos para competir" dijo Cristian Ortega.

El gran ganador del Campeonato Departamental fue el Club Pine Black de Bucaramanga que se adjudicó 11 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, seguido por las Unidades Tecnológicas de Santander con siete oros, 12 platas y dos bronces.

Harol Cardona, del Inem, en la categoría avanzados mayores peso mosca; Estefany Maldonado, también del Inem, en la categoría cinturones negros del peso gallo, y Bryan Hernández, del Club Pine Black en la categoría júnior A avanzados, fueron tres de los deportistas más destacados de la competición.

Publicada por
Néstor González Álvarez
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones