Ciudadano ayuda a frustrar millonario atraco en un hotel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Ciudadano ayuda a frustrar millonario atraco en un hotel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 03:56:55

Ciudadano ayuda a frustrar millonario atraco en un hotel

‘Perfecto’ pudo haber sido el atraco que ayer a las 2:30 de la tarde perpetraron dos delincuentes dentro de un hotel en el centro de la ciudad, de no haber sido por la suerte de uno de los ciudadanos atracados que logró soltar las ataduras que lo redujeron a la impotencia, la rápida reacción de la Policía y el coraje de un ciudadano que ayudó a frustrar el asalto.
Ciudadano ayuda a frustrar millonario atraco en un hotel

Según las primeras versiones que investigan las autoridades, uno de los delincuentes se contactó días atrás con un grupo de comerciantes para realizar un negocio, al parecer la compra de un inmueble.

La negociación estaba pactada para realizarse ayer en el hotel donde el delincuente se hospedó desde la noche del domingo, fingiendo ser de otra ciudad y para ganarse la confianza de sus víctimas.

A las 2:00 de la tarde llegaron los tres comerciantes a la cita. El asaltante los invitó al restaurante del hotel, donde por varios minutos conversaron sobre los términos del negocio, los cuales señalaban que primero se entregarían $90 millones y días después una suma adicional de $200 millones.

Planteados los términos de la negociación, los tres comerciantes: dos hombres y una mujer, subieron al quinto piso del hotel donde se hospedaba el asaltante, para realizar la entrega del dinero.

“¡Quietos, esto es un atraco..!”

“Todos subimos a la habitación donde se estaba hospedando esta persona. Entramos, él cerró la puerta y pidió permiso para ir al baño. Cuando salió venía con otro tipo. Los dos tenían armas de fuego con silenciador. Nos dijeron que era un atraco”, señaló una de las víctimas.

Los dos delincuentes amarraron a los comerciantes de pies y manos y les taparon la boca con plásticos.

“Cuando les vi el silenciador a las armas pensé que nos iban a matar. Después de amarrarnos, los tipos cogieron el dinero y una maleta que tenían y se fueron”, dijo aún atemorizado uno de los comerciantes asaltados.

Pasaron menos de cinco minutos, cuando uno de los afectados logró liberarse. Luego de soltar a sus dos compañeros salió de la habitación gritando en busca de auxilio.

Los desesperados gritos llamaron la atención del equipo de seguridad del hotel, por lo que de inmediato activaron anillos de seguridad en todos los pisos.
Sin embargo los dos delincuentes acababan de salir de las instalaciones y abordaron un taxi que se encontraba cerca.

La persecución

Un patrullero que permanecía afuera del hotel prestando seguridad al lugar, fue alertado por los botones. Uno de ellos le señaló al agente las características del taxi donde huían los dos atracadores con los $90 millones.

El problema era que el patrullero no tenía en qué movilizarse. Fue entonces cuando apareció un valeroso ciudadano a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, quien se ofreció a llevar al policía. Los dos comenzaron la persecución.

A pocas cuadras del lugar de los hechos la motocicleta adelantó al taxi y en la carrera 23 con calle 33 se detuvieron. El Policía se bajó y antes de que los delincuentes lograran reaccionar, disparó contra el taxi, afectando el motor. Luego procedió a encañonar a los atracadores.

En minutos, la esquina de la carrera 23 con calle 33 se llenó de policías que llegaron a reforzar al patrullero que iba en persecución.

En poder de los sujetos las autoridades encontraron el bolso con los $90 millones, y varias armas de fuego, además de una maleta donde encontraron un par de medias.

A disposición

Las autoridades trataban de establecer ayer si la persona que iba conduciendo el taxi haría parte de la banda de atracadores, toda vez que el ciudadano no se cansaba de manifestar que no tenía nada que ver en los hechos.

Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde serán judicializados por los delitos de porte ilegal de armas, secuestro simple y hurto calificado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad