Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Decomisan más de 11 toneladas droga en Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 13:35:30

Decomisan más de 11 toneladas droga en Rusia

El Servicio Federal de Rusia para el Control del Narcotráfico informó hoy de la incautación de más de 11 toneladas de sustancias narcóticas en el marco de una operación internacional y el descubrimiento de nuevas rutas para el transporte de drogas.
Decomisan más de 11 toneladas droga en Rusia

Asimismo, indicó que durante la operación "Canal", llevada a cabo entre el 15 y el 22 de septiembre con la colaboración de la policía de diversos países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la alianza militar pos soviética, se descubrieron y documentaron diversas rutas para el narcotráfico.

Interfax señaló que en la operación participaron más de 100.000 agentes de los órganos competentes, además de 19 representantes de varios países y organizaciones internacionales.

"Cada año en estas operaciones participan cada vez más países. Este año lo hicieron 19 representantes de varios países, entre ellos siete estados miembros de la OTSC", subrayó.

Indicó, además, que también hubo observadores, entre otros países, de Estados Unidos, Siria, Rumanía y de cuatro organizaciones internacionales.

Se trata de la OTSC, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Grupo Euroasiático para la Lucha contra el Lavado y la Legalización de Activos Ilícitos y Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Subrayó, además, que en el transcurso de la operación "se coordinó el trabajo de una serie de servicios de lucha contra el narcotráfico y se organizaron más de seis mil puestos fijos y seis mil grupos móviles, que atajaron el narcotráfico en diversas rutas de transporte".

La OTSC está integrada por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad