Policía adelanta campañas para contener homicidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Martes 09 de Noviembre de 2010 - 12:00 AM

Policía adelanta campañas para contener homicidios

La Policía adelanta campañas educativas en los diferentes sectores y colegios del municipio con el fin de evitar los homicidios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Mediante el lema "si amas a Girón, desarma tu corazón", la Policía Nacional adelanta una campaña encaminada a la reducción de los delitos de mayor impacto, como el homicidio.

El programa se cumple en los diferentes barrios, asentamientos humanos y colegios de Girón.

Y aunque el mensaje central está dirigido a la comunidad en general, los uniformados motivan a los niños con la entrega de un pollo a cambio de juguetes bélicos.

"Las armas representan muerte y los animales, vida Por medio de este intercambio queremos entregar vida a cambio de muerte", explicó Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria de Girón.

La campaña, que se extenderá hasta diciembre, tiene como propósito   concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de inculcar y promover los valores humanos.

Esto, con el fin de evitar conflictos violentos "que llevan consigo lamentables a consecuencias que puedan cambiar su vida y la de su familia. Es un compromiso de todos", manifestó el agente.

Hoy, este programa se llevará al colegio Nieves Cortés Picón.

Igualmente se ha cumplido en Convivir, Altos de Andina, Chimitá, Las Marías, Estanzuela, Independencia, La Isla y El Cerrito. Según Echeverry, estos sectores son los más afectados por los homicidios y que las causas son: la intolerancia, la falta de diálogo y la agresividad.

?

Publicada por
Liliana Carvajal Pineda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones