Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

Rehenes en Egipto están en buenas condiciones de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 13:41:26

Rehenes en Egipto están en buenas condiciones de salud

Rehenes en Egipto están en buenas condiciones de salud

En Jartum, el subsecretario sudanés de Relaciones Exteriores, Butros Sadiq, indicó que las personas secuestradas han sido localizadas pero aclaró que "no quieren una operación que pueda poner en riesgo a los rehenes".

"Están en 'tierra de nadie' en la frontera entre Egipto, Sudán y Libia, en la región de Gebel Ouenat", dijo Sadiq a la prensa.

"Su posición ha sido localizada y se ha establecido una coordinación entre Sudán y las autoridades egipcias", añadió).

El grupo fue atacado el viernes en el extremo sur de Egipto, a 1.000 km de El Cairo, en una zona desértica, mientras participaban en un safari a bordo de cuatro vehículos todo terreno, que fue obligado a dirigirse a Sudán por un grupo de secuestradores.

El grupo de rehenes está formado por 11 turistas (cinco italianos, cinco alemanes y una rumana) y ocho egipcios, entre éstos dos guías, cuatro choferes, un guarda fronteras y el organizador del safari, el director de la agencia Aegyptus Intertravel de El Cairo.

"No conocemos la identidad ni nacionalidad de los secuestradores", indicó el ministro egipcio, antes de precisar que las negociaciones se llevan a cabo a través de la esposa del director de la citada agencia, la alemana Kirsten Butterweck Abdel Rahim, que se encuentra en Egipto.

Garrana se negó a indicar qué pensaba el gobierno egipcio sobre un pedido de rescate y calificó de "incorrectas" las cifras que están mencionando los medios de comunicación que oscilan entre "seis, ocho y 15 millones de dólares".

"Lamentablemente, hay muchos rumores dañinos en este caso", agregó.

Egipto es uno de los principales destinos turísticos del mundo y cada año recibe a unos diez millones de visitantes.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad