Sarkozy reafirma a Uribe su voluntad de ayudar en liberación de más rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Sarkozy reafirma a Uribe su voluntad de ayudar en liberación de más rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 13:46:25

Sarkozy reafirma a Uribe su voluntad de ayudar en liberación de más rehenes

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reafirmó hoy en una reunión con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, la voluntad de su país de seguir apoyando las gestiones para lograr la liberación de rehenes en manos de la guerrilla de las Farc.Los dos mandatarios se encontraron en un hotel de Nueva York al margen de la apertura el martes del debate de la 63 sesión de la Asamblea General de la ONU en el que ambos intervendrán.
Sarkozy reafirma a Uribe su voluntad de ayudar en liberación de más rehenes

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que Sarkozy y Uribe conversaron en la reunión sobre la situación de los cientos de secuestrados en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

"El presidente Sarkozy le reiteró su voluntad de seguir colaborando en la liberación de rehenes", agregaron las fuentes.

El mandatario francés se involucró en las gestiones previas para liberar a la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, que el pasado 2 de julio recuperó la libertad tras seis años de cautiverio en una operación del Ejército colombiano.

Sarkozy aseguró tras el rescate de Betancourt que la liberación de la ex candidata presidencial, que tiene también nacionalidad francesa, no ponía fin al interés de París por liberar a los secuestrados.

La ex rehén se reunió el domingo en una cena con el presidente Uribe con quien conversó sobre los secuestrados que aún permanecen en poder de la guerrilla colombiana.

Betancourt dijo hoy en declaraciones a una radio colombiana que el mandatario se mostró abierto a buscar soluciones respecto a los rehenes y entablar conversaciones con la guerrilla.

El encuentro en Nueva York fue el primero entre Uribe y la ex secuestrada, que reside ahora en Francia, desde su encuentro en Bogotá tras la operación militar que logró la liberación de Betancourt y otros catorce rehenes de las Farc.

La ex candidata presidencial fue galardonada el pasado 10 de septiembre con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008 por "personificar a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad y por su defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad