Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Intervenciones militares de EU causaron la crisis financiera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 14:44:05

Intervenciones militares de EU causaron la crisis financiera

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad aseguró que las intervenciones militares estadounidenses en el extranjero son en parte la causa de la tormenta financiera en Wall Street, en una entrevista con el diario Los Angeles Times publicada este martes.El mandatario iraní, que debe pronunciar un discurso la tarde del martes ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, expresó su esperanza en que el próximo presidente de Estados Unidos renunciará a la "lógica de la fuerza" del presidente George W. Bush.
Intervenciones militares de EU causaron la crisis financiera

"Los problemas no surgen s√ļbitamente", dijo Ahmadinejad en la entrevista. "El gobierno estadounidense cometi√≥ una serie de errores durante las √ļltimas d√©cadas. Como imponer a la econom√≠a estadounidense intervenciones y acciones militares fuertes en todo el mundo (...) la guerra en Irak, por ejemplo".

"La economía mundial no puede tolerar el déficit presupuestario y las presiones financieras creados por el mercado y gobierno estadounidenses", agregó.

Ahmadinejad ha rechazado dar su apoyo a alguno de los candidatos a las presidenciales del 4 de noviembre en Estados Unidos.

"Cualquiera sea el gobierno que llegue al poder, deberá cambiar su política exterior", estimó. "Nos interesan las relaciones amigables".

El candidato republicano John McCain tiene una posición firme contra Irán, mientras que su oponente demócrata, Barack Obama, dicho estar preparado para dialogar bajo cirtas condiciones con este país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad