Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

Palin y Uribe hablan de comercio y lucha antidrogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 19:05:46

Palin y Uribe hablan de comercio y lucha antidrogas

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, y la candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Sarah Palin, se reunieron este martes en Nueva York y hablaron de libre comercio y lucha antidrogas, indicó a la AFP una portavoz republicana.
Palin y Uribe hablan de comercio y lucha antidrogas

Palin y Uribe se reunieron en la sede de la misión colombiana ante las Naciones Unidas en Nueva York por espacio de media hora.

"La gobernadora Sarah Palin se reunió hoy con el presidente Uribe, un fuerte aliado (de Estados Unidos) en la región", confirmó la portavoz de la campaña de John McCain, Hessy Fernández.

La gobernadora de Alaska (norte) y Uribe, que se reunían por primera vez, discutieron acerca de "cómo fortalecer los lazos entre ambos países" y el "interés de ambos países en los tratados de libre comercio", indicó Fernández.

Uribe y Palin "también hablaron de la lucha contra el narcotráfico".

Los dos intercambiaron saludos ante las cámaras al término del encuentro, al que Palin asistió vestida con un traje sastre negro y aretes de oro con la forma del estado de Alaska.

El estancado tratado de libre comercio (TLC) entre Washington y Bogotá, firmado en noviembre de 2006 y bloqueado en el Congreso por la mayoría opositora demócrata, así como la colaboración estadounidense en el marco del Plan Colombia de lucha antidrogas, son los dos temas principales de la agenda bilateral entre los gobiernos de Uribe y del republicano George W. Bush.

Uribe se ha reunido con McCain en Colombia y ahora con Palin en Nueva York, y ha hablado por teléfono con el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad