En octubre Festival de Cine Francés en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 17:27:11

En octubre Festival de Cine Francés en Bucaramanga

La Direcci√≥n Cultural, la Alianza Francesa de Bucaramanga, la Embajada de Francia y el Instituto Municipal de Cultura, unen esfuerzos para traer a la Ciudad Bonita el Festival de Cine Franc√©s, que este a√Īo rinde homenaje al cineasta Alain Resnais.
En octubre Festival de Cine Francés en Bucaramanga

El Festival de Cine Francés tiene el propósito de fortalecer la difusión del séptimo arte francés gracias a la proyección de más de 30 películas, en doce ciudades del país. En Bucaramanga la proyección se realizará del 6 al 17 de octubre.  

Alain Resnais, un cineasta que ocupa un lugar especial en el cine mundial y representa, desde hace m√°s de cuarenta a√Īos, un cine ambicioso y de calidad, que ha contribuido entre otros a la difusi√≥n internacional del g√©nero documental.

Las estatuas también mueren, Hiroshima mon amour y la inolvidable Noche y niebla, son tres producciones de Resnais que se pueden ver durante las dos semanas del Festival en la ciudad.

Adicionalmente se proyectara una muestra de cine africano con cinco películas de ficción y documentales. Una ocasión para descubrir un cine poco visto que hace un llamado al espectador directamente a su corazón. Tres de estas producciones cuentan la historia de Sudáfrica, desde el Apartheid hasta la reconciliación.

Esta mirada en el Festival destaca la riqueza de la creaci√≥n cinematogr√°fica, realidad, sue√Īo e imaginaci√≥n, as√≠ como la importancia del cine documental en su diversidad y forma de interpretar el mundo. Invitamos a todos a compartir esta fascinante muestra de cine franc√©s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad