Miles de personas muestran en silencio su repulsa a último asesinato Eta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
24ºC
Actualizado 03:57 pm

Miles de personas muestran en silencio su repulsa a último asesinato Eta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 20:51:15

Miles de personas muestran en silencio su repulsa a último asesinato Eta

Miles de españoles expresaron hoy en silencio su condena por la muerte del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, fallecido en la madrugada del lunes en el último atentado atribuido a la organización terrorista ETA.
Miles de personas muestran en silencio su repulsa a último asesinato Eta

Durante las concentraciones convocadas en toda España se guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de Luis Conde y en repulsa de la violencia terrorista.

El jefe del Ejecutivo condecoró tras el funeral al brigada fallecido con la Medalla al Mérito Militar concedida a título póstumo.

El brigada Luis Conde de la Cruz, de 46 años, falleció en la explosión de un coche bomba colocado en la madrugada del lunes junto a la academia militar de la localidad de Santoña, en la región de Cantabria, vecina al País Vasco, donde se encontraba de vacaciones.

Otras seis personas sufrieron heridas a causa de la explosión, que fue el tercer atentado de ETA en poco más de veinticuatro horas, ya que previamente, en la madrugada del domingo estallaron otros dos coches bomba que causaron 10 heridos leves en el País Vasco.

La cadena de coches bomba se produjo después de que el Tribunal Supremo español ilegalizara, la pasada semana, al partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) y al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) al considerarlos instrumentalizados por Batasuna, coalición independentista prohibida en 2003 al ser considerada el brazo político de ETA.

Desde junio de 2002, está en vigor en España la Ley de Partidos que contempla la ilegalización de una formación política si ampara o defiende el terrorismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad