Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Arrancó donación de leche para niños de escasos recursos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 21:33:18

Arrancó donación de leche para niños de escasos recursos

Con la entrega de 250 cajas de leche a niños menores de 6 años de un hogar lactante del occidente de Bogotá, el Icbf y el ministerio de Agricultura iniciaron la distribución formal de 18 millones de raciones del producto en jardines infantiles de estratos 1 y 2 de todo el país.
Arrancó donación de leche para niños de escasos recursos

En esta primera oportunidad, la actividad se llevó a cabo al occidente la capital en el Hogar Lactante y Preescolar de Bochita Compartir, donde más de 200 niños de 0 a 6 años de edad fueron los seleccionados.

La iniciativa busca utilizar la sobreoferta de leche existente en la actualidad, en beneficio de la población infantil más necesitada de 27 departamentos.

Para el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, esta gestión contribuye “a que más niños y niñas suplan sus necesidades de alimentación y hagan parte de los planes de nutrición del Icbf”.

Para ese objetivo el líquido, adquirido a través de la subasta en la Bolsa Nacional Agropecuaria, fue enriquecido con hierro, zinc y ácido fólico.

“Necesitábamos asegurarnos que tuviera los elementos necesarios para hacerlo el complemento ideal de los niños y las niñas con bajos niveles de nutrición”, dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero.

Según Rosalía Martínez, maestra del hogar infantil, la muestra de la utilidad del programa “es la cara de felicidad de los niños al recibir la caja de leche”, pues explicó que en la mayoría de casos “sus padres no cuentan con los recursos económicos necesarios para darles una alimentación adecuada”.

La selección de los pequeños y las entidades beneficiarias del programa, se realizará en previa coordinación con las alcaldías de las diferentes ciudades y el apoyo de educadores de cada región. Lo único que deberán hacer los padres para inscribir a sus hijos será presentar sus cédulas y los registros civiles de los menores.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad