Cinco muertos y pérdidas de 23 millones de dólares por lluvias en Puerto Rico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 22:41:35

Cinco muertos y pérdidas de 23 millones de dólares por lluvias en Puerto Rico

Las lluvias provocadas en Puerto Rico por una onda tropical desde el pasado domingo han causado la muerte de cinco personas, informaron hoy las autoridades, y da√Īos a la agricultura calculados por los afectados en 23 millones de d√≥lares.
Cinco muertos y pérdidas de 23 millones de dólares por lluvias en Puerto Rico

El domingo y el lunes murieron cuatro personas a consecuencia de las lluvias y hoy se encontr√≥ el cad√°ver de William Bocachica Fern√°ndez, de 29 a√Īos, que se ahog√≥ cuando fue arrastrado por las aguas del R√≠o La Yuca, en Ponce.

Aunque el Gobierno no ha ofrecido cifras oficiales de p√©rdidas, la Asociaci√≥n de Agricultores de Puerto Rico estim√≥ los da√Īos en el campo por las lluvias en m√°s de 23 millones d√≥lares.

Los cultivos más perjudicados por las inundaciones han sido los de plátano y café.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, An√≠bal Acevedo Vil√°, recorri√≥ hoy varios pueblos del sur del pa√≠s para inspeccionar los da√Īos de la potente onda tropical.

Acevedo Vil√° visit√≥ junto a varios jefes de gabinete y miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingl√©s) los municipios de Lajas, Patillas, Arroyo, Maunabo, Yabucoa y Cabo Rojo, donde personalmente convenci√≥ a una mujer de 87 a√Īos para que abandonara su vivienda inundada.

En Patillas, seg√ļn las autoridades, cayeron m√°s de 24 pulgadas de lluvia entre la tarde del domingo y el lunes, lo que representa las mayores precipitaciones en Puerto Rico desde el 1985, cuando un deslizamiento de tierra en el barrio Mameyes de Ponce (sur) provoc√≥ 128 muertos.

La crecida de ríos en el área sur ha dejado incomunicadas a miles de familias.

"Queremos que el país vuelva a la normalidad", dijo Acevedo Vilá durante un recorrido en el que encontró puentes desplomados, deslizamientos de tierra, carreteras cortadas y ríos desbordados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad