$485 billones cuesta Plan de Desarrollo del Gobierno Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Viernes 12 de Noviembre de 2010 - 05:02 PM

$485 billones cuesta Plan de Desarrollo del Gobierno Santos

(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó una de las estrategias de su Gobierno para reducir la pobreza, darles seguridad a los colombianos y garantizar el empleo formal con todos los beneficios.

El Plan Nacional de Desarrollo: "Prosperidad para todos", está encaminado en que "el crecimiento económico sea equitativo y nos permita llegar a los más pobres; reducir las brechas regionales y pensar en las generaciones futuras", dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó el papel que va a desempeñar la educación dentro del Plan Nacional de Desarrollo, el cual es uno de los factores más importantes para el país.

Por su parte, el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, mostró las metas del gobierno Santos para 2014, donde se destaca que el crecimiento económico estaría por el orden de 6,2%, desde el 3,3% en promedio que subió en 2008 y 2009.

Con el Plan de Desarrollo, el gobierno busca reducir la pobreza del 45,5% al 39,5% y que el desempleo al finalizar la administración Santos esté por el orden de 9%.

Al sector de crecimiento sostenible y competitividad le corresponden $221 billones, de los que 73% corresponde al sector privado, en inversión minero-energética, vivienda e infraestructura.

Para la igualdad de oportunidades se han designado $116 billones, 95% de los que son recursos públicos, y 5% al privado. El director dijo que se está trabajando para la creación de estrategias de ambos sectores para la promoción social.

El mandatario colombiano añadió que "por primera vez en un plan de desarrollo se incluye un capítulo especial que tiene que ver con los Derechos Humanos", tras reconocer que al interior de las Fuerzas Armadas "el compromiso con los derechos humanos se está cumpliendo".

Y agregó que las "denuncias por violación a los derechos humanos en la Policía bajaron de 1.800 en el año 2006 a diez este año. Un descenso del 99 por ciento".

De otro lado, el Presidente aseguró que el Plan de Desarrollo tendrá un capítulo especial para "darle importancia a la relación con otros países, a lo que hemos llamado la relevancia internacional de Colombia en el mundo".

En este sentido, el Jefe de Estado recalcó que "ya estamos jugando en los escenarios el tema que más está discutiendo el mundo y por el que más se está preocupando: el del medio ambiente".

En materia de seguridad ciudadana, el presidente Santos señaló que ese tema también tendrá un especial énfasis dentro del Plan de Desarrollo: "Hemos presentado al honorable Congreso tres proyectos de ley. Uno que tiene que ver con los delitos menores, otro con los delitos mayores y otro con el Código de Policía. Un código que está obsoleto, que fue redactado hace más de 40 años, expedido hace más de 40 años, cuando ni siquiera se usaba el celular, cuando la tecnología ha cambiado tanto que ya está obsoleto", dijo.

Aprovechó para hacer un enfático llamado al presidente del Senado, Armando Benedetti, para pedirle celeridad en la aprobación de la agenda legislativa: "Ayúdenos a que esas leyes se aprueben a la mayor brevedad posible, para poder combatir con más eficacia a esos delincuentes, a esos criminales".

En el marco de la conmemoración de los 119 años de la Policía, el Presidente de los colombianos se declaró "orgulloso" de la institución, "por los reconocimientos que ha venido recibiendo, con justa razón, en los últimos tiempos".

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones