Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

MotoGP: Stoner gana su tercera al hilo y Rossi es líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-13 14:34:15

MotoGP: Stoner gana su tercera al hilo y Rossi es líder

El australiano Casey Stoner (Ducati) logr√≥ su tercera victoria consecutiva del a√Īo esta ma√Īana, en el Gran Premio de Alemania, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que qued√≥ segundo, pasa a ocupar el liderazgo del Mundial de MotoGP.Tras sus impresionantes primeros puestos en Donington y Assen, Stoner ha realizado de nuevo un recorrido perfecto para firmar la 21¬™ victoria de su carrera.
MotoGP: Stoner gana su tercera al hilo y Rossi es líder

El australiano, autor de la 'pole' en las calificaciones de ayer, además de la vuelta más rápida en carrera el domin-go, supo aliarse con las difíciles condiciones meteorológicas (lluvia y frío) para confirmar su retorno a lo más alto, tras un irregular comienzo de temporada.

El piloto de Ducati quedó 3 segundos y 708 milésimas por delante de Rossi, mientras que a su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), tercero, le sacó 14 segundos y 2 milésimas.

El espa√Īol Dani Pedrosa (Honda), hasta ahora l√≠der del Mundial, cay√≥ en la quinta vuelta, cuando iba claramente l√≠der.

El piloto de Honda corri√≥ riesgo en la pista para dejar atr√°s a Stoner, que llevaba siete segundos de retraso cuando el espa√Īol sufri√≥ una espectacular ca√≠da, que no revisti√≥ gravedad.

La eliminación de Pedrosa la aprovechó Rossi, que batió el récord de la disciplina de 202 Grandes Premios consecutivos, retomando los mandos del Mundial.

El heptacampeón del mundo italiano cuenta con 187 puntos, frente a los 171 de Pedrosa y a los 167 de Casey Stoner.

La próxima carrera tendrá lugar el fin de semana que viene en Estados Unidos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad