Clasificado: se necesita Presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Clasificado: se necesita Presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:46:56

Clasificado: se necesita Presidente

Clasificado: se necesita Presidente

“cada hombre que tiene el conocimiento y el poder tiene no sólo el derecho sino el sagrado deber de someter a los hombres al yugo de la ley por la fuerza,... algún día vendrá uno que, como el hombre más justo de su pueblo, también sea su jefe; él encontrará el medio para establecer una sucesión de los mejores”.  Lo anterior resume el pensamiento de muchos colombianos que ven en Uribe al mesías y creen que no existe otro compatriota digno y capaz de sucederlo.

No sería extraño que dentro de las huestes uribistas postulen a Germán Vargas Lleras como digno sucesor, pues comparte el mismo odio y deseo de vanzanza hacia las Farc.

El manto de impunidad que ha cubierto al uribismo, si se le puede aplicar el sufijo “ismo” al pensamiento de una persona como Álvaro Uribe, debería ser una razón de peso para que quienes están cegados por su imagen mediática piensen en candidatos de corte más democrático y social.

Cabe aquí recordar una frase que de manera jocosa afirma que los pobres en Colombia están contentos porque los ricos pueden salir a pasear.  La bandera de la seguridad democrática que tan buen resultado le ha dado a Uribe, será con seguridad la que enarbole su sucesor, a pesar del costo económico y en detrimento de la inversión social, pero insisto, los pobres en Colombia están contentos, no sólo por lo mencionado anteriormente, sino también porque con el programa asistencialista “familias en acción”, les hacen creer en la beatitud de este gobierno benevolente que con un pírrico cheque les compra y les nubla sus conciencias.

William Sarmiento Gómez

Conciertos en escenarios deportivos

La música, a pesar de ser un arte, no tiene nada qué ver con el deporte.

Es posible que sea más compatible con los toros, por cuanto se ha dicho que el toreo es un arte y entonces debiera ser en la Plaza destinada para tal fin donde se lleven a cabo los conciertos musicales y no en un Estadio de Atletismo, pues se está convirtiendo un templo del deporte, donde vienen a formarse las juventudes, en un escenario del jolgorio, la parranda, el alcohol y quién sabe qué otras cositas...

En estos días está programado un concierto en el estadio de La Flora, el cual traerá como consecuencia la destrucción de las instalaciones deportivas, la gramilla y elementos inherentes. Los residentes alrededor del estadio en los barrios Torres de Monterrey,  El Tejar, Portal del Cacique y Serrezuela, entre otros, se hallan en mora de promover una Acción Popular tendiente a impedir que este evento se lleve a cabo, pues atenta contra el medio ambiente por el gran ruido que produce. No se puede obligar a las personas que no les gusta del Vallenato, a que escuchen toda una noche de manera estridente el sonar de esos ritmos que por muy colombianos que sean, no son del agrado musical de todos.

Yo estoy seguro que si muy cerca a las residencias de Jorge Celedón, Diomedes Díaz, Iván Villazón, Silvestre Dangón y Felipe Pelaez se les ponen durante una noche a todo volumen pasillos y bambucos, lo más seguro es que levanten su voz de protesta. Debemos respetar los derechos de los demás y  los funcionarios encargados de autorizar tales eventos deben tenerlo en cuenta.

Angel de Jesús Gómez Reyes.

¿El petróleo para qué?

Leyendo el artículo de Hugo Serrano Gómez en la Vanguardia del domingo, no puede uno, como ciudadano del común, dejar de sentir una gran frustración por el manejo que el gobierno le da a “nuestro petróleo”. Las multimillonarias utilidades que Ecopetrol transfiere al Estado son lastimosamente dilapidadas en gastos de funcionamiento y no pocas maniobras corruptas en los fondos de regalías.

La famosa fórmula inventada por los sabios del Ministerio de Minas para las alzas mensuales en la gasolina, nos hicieron creer que ésta bajaría si bajaban los precios internacionales del crudo. Hoy éste sigue bajando y la gasolina sigue subiendo.

Como buenos Colombianos, nos alegramos cuando se anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento, pero al ver las políticas petroleras del Estado descubrimos  la triste realidad de que esta “riqueza” va a parar a muy pocos bolsillos. Mientras tanto, pagamos nuestra gasolina a precios superiores que en países sin producción petrolera.¿El petróleo para qué.........o para quién?

Pedro José Pinilla Orejarena

No votaré para Consejo Superior

Así Vanguardia Liberal aplauda la mejora en la elección de Miembros al Concejo Superior de la UIS, es mucho lo que falta para acabar con las mañas en la Universidad como re-elección de Rector cuantas veces quiera, con la triquiñuela de escoger el que la votación (amañada) de estudiantes  y la votación (amañada) de empleados administrativos muestre, lo cual le ejerce al Consejo Superior una gran presión que perpetuará a un rector cuando se lo proponga.

Si no, veremos cuánto durará el presente, que tiene “carrera administrativa” dentro de la Universidad, de por vida. No bastará el cambio de Gobernador, sería atropellar el querer de la comunidad Universitaria y las buenas costumbres, nada politizadas y transparentes.

Carlos Rueda G.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad