Amarillos vs. blancos… Un cotejo con pronóstico reservado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 01:40:22

Amarillos vs. blancos… Un cotejo con pronóstico reservado

Así el ‘cómo’ para el Atlético Bucaramanga y el Once Caldas sean distintos, el objetivo perseguido por ambos es uno sólo: ganar para consolidarse en la tabla.
Amarillos vs. blancos… Un cotejo con pronóstico reservado

Por ejemplo, el profesor Jorge Luis Bernal pasó una tarde de lunes encerrado en su casa en Manizales viendo videos de su rival amarillo, y el técnico Víctor Luna Gómez apostó por la concentración casi inmediata (también el lunes) y darle continuidad a su equipo base.

Sí, el Atlético Bucaramanga saldrá en busca de los tres puntos en casa que hagan importantes las cinco unidades conseguidas en los últimos tres encuentros disputados como visitante, mientras que el Once Caldas perseguirá salir de la racha de empates.

Fácil no va estar para ninguno de los dos bandos, pues las cifras y realidad deportiva son similares, por no decir que iguales. El ‘blanco’ marcha en la quinta posición con 14 unidades y sólo supera al combinado santandereano (sexto) por la diferencia de goles.

Además, los dos clubes comparten junto a Santa Fe la distinción como los únicos que solo han perdido un encuentro de lo corrido del torneo.

Solidez y constancia que se enfrentarán en el ‘Alfonso López’ en busca de aferrarse aún más en la lista de los ocho y adicionalmente, en el caso del equipo local, aprovechar el partido Júnior vs. Pereira en donde se quitarán puntos en la apretada disputa por mantener la categoría.

Luna apuesta a la continuidad

El técnico Víctor Luna en sus escasos dos días de trabajo luego del empate ante Cúcuta, demostró que esta vez su decisión es la continuidad.

Por lo visto en el entrenamiento del martes en la mañana el manejador paisa llevará al campo la misma nómina con la que actuó en el Estadios General Santander, ratificando de paso la línea que conformaron los tres volantes de recuperación Valoyes, Angulo y Castillo (ver gráfico).

“En el área mando yo”: Pablo Aurrecochea
Llegó a Bucaramanga el nuevo refuerzo extranjero del equipo leopardo. Se trata del portero uruguayo Pablo Aurrecochea, quien ayer mismo realizó su primera práctica bajo las órdenes de Víctor Luna.

¿Quién es Pablo Aurrecochea?
“Un jugador con larga trayectoria. He jugado en Paraguay, Argentina y Uruguay, y he pasado por clubes importantes como Cerro Porteño, Tacuarí, Nacional, Argentino Juniors, además que he jugado en Copa Libertadores”.

¿Qué conoce del Atlético?
“Mucho no conozco, después que se dio la posibilidad de venir sí lo seguí por Internet. Sé que es un equipo conocido en el fútbol colombiano, y algo conocido en el exterior, pero me tiene sorprendido por los resultados que ha sacado como visitante ante equipos grandes y la lucha que libra por mantenerse entre los ocho. Sé que está para grandes cosas y lo importante será estar en semifinales y de ahí en adelante cualquier cosa puede pasar”.

¿Cómo se sintió en el primer entrenamiento?
“La verdad me sentí extraño, es la primera vez que entreno en piso sintético y te cansas más de lo común, pero creo que es cuestión de días para adaptarse. El grupo me aceptó bastante bien, y la pasé más con los paraguayos pues fui rival de Franco y Carlos (González) en la liga de su país”.

¿Su principal virtud como jugador?
“Como todo arquero uruguayo, tengo personalidad, transmito seguridad y no me gusta arriesgar. Creo que una de mis mayores virtudes es que me gusta demostrar que en el área mando yo”.

¿Cuándo estará listo para jugar?
“Por lo del tema contractual ya firmé contrato hasta el 31 de diciembre, en lo físico he estado bien pero creo que lo más complicado será habituarme al terreno”.

¿Qué impresión le dejó Brayan López?
“Me habían hablado bien de él tanto como persona como jugador y ayer se me acercó, hablamos, me dijo que cualquier cosa en la que me pudiera ayudar estaría a la orden y bueno se ratificaron las buenas referencias que me dio mi gran amigo Aldo Bobadilla quien fue compañero del él en el DIM”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad