Cayó autor del doble crimen perpetrado en hotel de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Domingo 14 de Noviembre de 2010 - 12:00 AM

Cayó autor del doble crimen perpetrado en hotel de Socorro

El crimen ocurrió el pasado miércoles en un hostal ubicado en ubicado en la calle 15 con carrera 13 del municipio de Socorro, Santander.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)
'Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL'
'Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL'
Ayer en la mañana se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Gustavo Antonio Rangel Díaz, el autor del asesinato de los hermanos María Claudia y Juan Manuel Quintero Venegas, ocurrido en un hostal de Socorro, el pasado miércoles.

Rangel Díaz, es natural de Socorro, tiene 27 años y se desempeñaba como vigilante comunitario.

Durante la audiencia Rangel Díaz se allanó a los cargos que por el delito de homicidio agravado le imputó la Fiscalía, por lo que en este momento permanece detenido.

El comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, dijo a Vanguardia Liberal que el esclarecimiento de los hechos se logró gracias al trabajo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía y al apoyo de la Fiscalía.

El autor del doble asesinato había huido para el municipio de Oiba, Santander, donde fue capturado por la Policía en una residencia tras la orden expedida por la Fiscalía.

Las evidencias

La orden de captura se realizó después de que durante la noche del crimen, el pasado martes, un miembro de la policía fue abordado por Rangel Díaz quien le dijo que alguien merodeaba el hostal.

Al día siguiente la Policía volvió a hacer contacto con él y notaron que tenía rasguños en el rostro y detrás de una oreja, por lo que de inmediato se trasladaron a su residencia, en un edificio frente a La Guayacana y hallaron rastros de sangre en la entrada.

Tras un allanamiento, las autoridades encontraron en sus vestimentas y botas, fluidos de sangre que fueron detectados por las luces forenses.

No obstante y pese a que durante la audiencia pública confesó que era el responsable del doble homicidio, aún quedan por establecer las causas del homicidio, precisó el Coronel Pedroza.

Hipotesis del doble crimen

El comandante de la Policía de Santander coronel Mario Aurelio Pedroza indicó que hay dos hipótesis de los motivos del asesinato. La primera es que Antonio había sido retirado de la cuadra donde prestaba vigilancia y en eso habrían incidido los hoy occisos. La segunda hipótesis señala que aparentemente la intención del allanado era hurtar un dinero en el hostal.

Síntesis

Sentencia

-En el término de 30 días un juez dictará la condena contra Gustavo Antonio Rangel Díaz, en una audiencia de imputación.

-La pena a la que sea sentenciado la pagará en el Centro Penitenciario y Carcelario Berlín de Socorro.

-La condena podría estar entre 30 y 35 años, que corresponde a la mitad del tiempo que se paga por este tipo de delito, pues aceptó los cargos.

Publicada por
Nancy Gómez Cala
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones