De nuevo protestan los transportadores informales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

De nuevo protestan los transportadores informales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 01:42:24

De nuevo protestan los transportadores informales

Ayer hacia las 9:30 de la mañana, un grupo de transportadores informales se encadenó a una de las columnas de la Alcaldía de Girón, en señal de protesta ante los constantes operativos de control que efectúan las autoridades municipales en contra de esta actividad.
De nuevo protestan los transportadores informales

Según Wilson Carrillo, uno de los manifestantes, “tomamos la decisión de encadenarnos y entrar en huelga de hambre hasta tanto el alcalde no nos solucione nuestro problema. Nosotros tenemos derecho a trabajar y no le hacemos mal a nadie. La misma gente en Girón solicita nuestros servicios de transporte, pues hay barrios alejados a donde no llegan las rutas o empresas transportadoras”.

Carrillo también dio a conocer ciertos atropellos, que según él, han sufrido sus compañeros de gremio por parte de las autoridades.

“Ya no podemos circular ni con nuestras familias, pues estamos estigmatizados y las autoridades de Tránsito y Policía nos hacen comparendos y nos cierran el paso con sus camionetas y motocicletas, situación que puede generar un accidente”, expresó.

Al sitio de la protesta acudió el Personero Municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla, quien intentó calmar los ánimos de los manifestantes.

“Desde el mes de abril empecé a dialogar con ellos para llegar a alguna concertación, pero igual ellos saben que no se puede legalizar una actividad que está prohibida por la ley. Las empresas formales cumplen con unos requisitos legales, mientras que los transportadores informales no. Los pasajeros que abordan uno de estos vehículos no tienen garantías para su seguridad”, manifestó Pulido Mantilla.

Por su parte, Nelson Javier López Rodríguez, Secretario de Tránsito de Girón expresó que “el transporte informal es ilegal. Ellos ya han instaurado cerca de veinte tutelas en contra de la Administración Municipal argumentando su derecho al trabajo, pero en unas doce se ha fallado a favor nuestro, pues no estamos violando ningún derecho fundamental. Los vehículos que ellos tienen no son de servicio público, lo cual constituye una ilegalidad”.

Hacia las doce del mediodía también se hizo presente en la Alcaldía de Girón la Defensora Regional del Pueblo, Ana Felicia Barajas, quien escuchó a los manifestantes y concertó una reunión con el alcalde para el día de hoy a partir de las 6:30 de la mañana, con el fin de buscar una solución a esta problemática.

continuaron las protestas

Al cierre de esta edición, un numeroso grupo de transportadores informales continuaba las protestas en diferentes vías del Municipio. Incluso, frente a los patios de Tránsito se desató una pequeña gresca entre unidades policiales y los manifestantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad