Consultores internacionales se comprometieron a asesorar a la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:50 pm

Consultores internacionales se comprometieron a asesorar a la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 01:46:17

Consultores internacionales se comprometieron a asesorar a la Alcaldía

Consultores internacionales se comprometieron a asesorar a la Alcaldía

Según el mandatario municipal, este acompañamiento permitiría a Floridablanca ganar en eficiencia administrativa y fortalecer la ejecución de su Plan de Desarrollo “Modernidad con desarrollo social”.

Christian Betancourt, coordinador del grupo consultor, explicó, que durante los próximos días su equipo trabajará en la formulación de un diagnóstico, que permitirá establecer las necesidades específicas del municipio en aspectos como la información catastral, fiscal. Asimismo las que tiene que ver en materia de hardware y software.

Aseguró que los resultados serían  presentados en Caracas a finales del año.

Se anunció que para ejecutar este trabajo se trabajará conjuntamente con los funcionarios de la Administración Municipal  con el fin de  evaluar los diversos aspectos y con esto, elaborar el respectivo documento de conclusiones, que en un primer borrador será presentado al alcalde.

El consultor señaló que este proceso que comienza no se quedará en un simple diagnóstico, sino que será implementado por la CAF para brindar a Floridablanca las herramientas que le permitan, por ejemplo, una mayor eficiencia en sus ingresos sin aumentar los impuestos, al igual que apoyo financiero para la ejecución de proyectos.

Por su parte el mandatario local ofreció su apoyo logístico y el compromiso integral de los miembros de su gabinete, con quienes los asesores internacionales sostuvieron una primera reunión para definir la tarea que cumplirán  hasta la próxima semana.

Según el mandatario local, en Colombia fueron escogidos Floridablanca y Barrancabermeja para la realización de este trabajo de consultoría, dadas sus características de población y sus perspectivas de desarrollo integral.

¿Qué es la CAF?

La Corporación Andina de Fomento (CAF) es un organismo multilateral de crédito que apoya el desarrollo de los países que la conforman por medio del Programa Regional para la Actualización y Mejora de la Gestión Local (Prameg) con el espíritu de consolidar los procesos de fortalecimiento y modernización institucional en el ámbito local.

La International Consulting Group

Es una empresa boliviana fundada en 1999 por un grupo de profesionales especializados en el ámbito económico y financiero, dirigida a la provisión de servicios orientados a la optimización de la gestión económica, en los sectores público y privado, y a la generación de un mayor dinamismo en el desarrollo integral de las comunidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad