Construirán nueve estaciones de Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:02 am

Construirán nueve estaciones de Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 01:48:54

Construirán nueve estaciones de Policía

A Guavatá llegó una comisión de profesionales y técnicos de  la Organización Aicardi, empresa ganadora de la licitación para construir las sedes de la Policía en Guavatá, Concepción, Málaga, Molagavita, Albania, Sucre, Enciso, Carcasí y Macaravita.
Construirán nueve estaciones de Policía

La comisión la lideró el ingeniero Rodrigo González y el topógrafo Luis Fernando Varón, quienes estuvieron tomando muestras, haciendo perforaciones y sondeos para el estudio de suelos, a la vez que realizaron el levantamiento topográfico con el Sistema de Posicionamiento Global, GPS, para darle coordenadas como lo requiere el Fondo Rotatorio de la Policía.

La estación, que estará ubicada en Guavatá, será en un lote de 450 metros cuadrados con un área de construcción de 360 metros cuadrados, el cual tendrá una capacidad para 15 personas.

En total, ser√°n 107 estaciones las que construir√° la Polic√≠a dentro del √°mbito¬† nacional, seg√ļn los cronogramas para los GPS y suelos se tienen 45 d√≠as para hacer los estudios; es decir, terminar√°n en noviembre y despu√©s de un receso de ocho d√≠as iniciar√°n la construcci√≥n como tal, para concluir muy posible en mayo de 2009.

En principio y luego de las perforaciones profundas, pudo apreciarse que cerca de dos metros de profundidad subsiste la humedad generada por  las frecuentes lluvias.

Por otra parte, el alcalde, Nelson Castellanos Puchia, manifest√≥ su deseo de entregar una patrulla para el fortalecimiento de la seguridad y los desplazamientos de los miembros de la Fuerza P√ļblica, a finales del presente a√Īo, adquisici√≥n que tendr√° aportes del Gobierno Departamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad