Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

trabajarán por la niñez de la capital de la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 01:52:08

trabajarán por la niñez de la capital de la provincia

trabajarán por la niñez de la capital de la provincia

Ello se desprende de un encuentro que se inició el lunes en el Palacio Amarillo y concluirá mañana en tarde.

En efecto, se informó que en la Secretaría de Salud de Santander se efectuó una reunión sobre socialización y aplicación de estrategias para el Departamento, trabajo que realizarán en forma conjunta la fundación internacional Save the Children y el Gobierno Seccional.

Lo anterior, precisamente como una estrategia para prevenir el maltrato infantil.

La Administración Departamental junto con la organización Save the Children buscan aunar esfuerzos y recursos técnicos, físicos y económicos para contribuir a promover la utilización de estrategias de crianza y relaciones positivas, promover alternativas de educación y crianza sin violencia para eliminar la utilización de castigos corporales, humillantes y degradantes dentro de las familias.

En la provincia

Según Amath Sandra Milena Oliveros, la coordinadora de Salud Mental de la Secretaría de Salud Departamental, la Administración Seccional y Save the Children “iniciarán labores en la materia en los municipios de la provincia Comunera, para disminuir los índices de violencia infantil”.

Igualmente, “con la idea de trabajar con los padres de familia, capacitarlos y educarlos en las formas correctas de corregir a sus hijos, sin la utilización de métodos violentos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad