Cobertura del 96% en vacunación antiaftosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
26ºC
Actualizado 03:13 pm

Cobertura del 96% en vacunación antiaftosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 01:52:11

Cobertura del 96% en vacunación antiaftosa

Cobertura del 96% en vacunación antiaftosa

Sergio Javier Mancilla, director del Instituto Colombiano Agropecuario en San Gil, dijo que aunque los resultados “son muy buenos”, se espera que para el próximo ciclo se alcance una cobertura del 100%.

Según datos reportados por el Fondo Nacional del Ganado, Fedegan, uno de los municipios donde hubo una menor cobertura (90,5%) fue Aratoca, mientras localidades como Cabrera, Cepitá, Charalá, Ocamonte, Pinchote, San Joaquín y Villanueva, estuvieron por encima del 98%.

El funcionario dijo que pese a las continuas campañas, aún es evidente la falta de interés de algunos ganadores, quienes tiene la responsabilidad de vacunar a sus bovinos, “así no los visiten los vacunadores encargados de cada municipio”, para lo cual es menester acercarse ya sea a las Umatas o a las oficinas del ICA en San Gil. Cabe anotar que el próximo ciclo de vacunación contra aftosa se adelantará entre noviembre y diciembre próximos.

Obligatorio

“La aplicación del biológico es requisito indispensable para ingreso a ferias, movilización entre fincas e ingreso a mataderos”, recordó Sergio Mancilla.

Finalmente les hizo un llamado a los ganaderos de la Provincia para que reporten los casos sospechosos de presencia de la enfermedad, cuya sintomatología se hace evidente por la aparición de vesículas o vejigas en la cavidad bucal, pezones o pezuñas, máxime cuando ya se han reportado casos de aftosa en Norte de Santander, de animales provenientes de Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad