La Provincia se alista para su primera feria de turismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

La Provincia se alista para su primera feria de turismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 01:53:16

La Provincia se alista para su primera feria de turismo

Con la confirmación de la asistencia del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, así como la de los 17 municipios que conforman la Provincia de Guanentá, terminaron de ultimarse los detalles para la realización de la Primera Feria Regional de Turismo, a realizarse en San Gil a partir de este jueves.
La Provincia se alista para su primera feria de turismo

Esta actividad busca promocionar los productos artesanales de cada población partícipe, así como su gastronomía y los servicios que en materia de turismo oferta la región.

Al evento estará vinculado Eduard Barragán, de la organización Artesanías de Colombia, quien se encargará de realizar el montaje artístico de los stands de la feria, apoyado por una comisión de estudiantes de la universidad San Buenaventura de Medellín.

Según Fernando Gómez Márquez, secretario de Educación, Cultura y Turismo de San Gil, el recinto preparado para recibir tanto a visitantes como a participantes será la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá, divida tres secciones: la artesanal, la gastronómica y la empresarial.

La inauguración

Para la inauguración del certamen ferial está previsto un gran desfile encabezado por la banda de marchas del colegio Guanentá, que saldrá hacia las 2:00 de la tarde del viernes próximo, de la iglesia María Auxiliadora, para llegar al parque principal La Libertad.

Al evento se han vinculado las diversas universidades, el Sena, el colegio La Presentación, la academia Nego, el ballet Suaty, el grupo de danzas del colegio Guanentá y la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil, entre otros estamentos.

línea de tiempo
Conferencias previstas

Jueves. 6:00 p.m.:
“El turismo de naturaleza, Fundamento del Desarrollo Sectorial Regional”. Javier Gómez Rueda, presidente de FEDEC. Cámara de Comercio

Viernes. 10:00 a.m.:
“El sector hotelero, elemento clave para el desarrollo turístico de la región”. Mauricio Ramírez Quiroz. Quality Assurance Manager GHL Grupo Hoteles Ltda. Unisangil

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad