173 vehículos estacionados en los patios de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
26ºC
Actualizado 04:43 pm

173 vehículos estacionados en los patios de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 01:57:07

173 vehículos estacionados en los patios de Tránsito

Los conductores que se chocaron durante la primera semana de septiembre y causaron lesiones a personas con su vehículo, no se imaginaron que el problema iría más allá de esa eventualidad.
173 vehículos estacionados en los patios de Tránsito

El trámite cotidiano de sacar el carro o la moto de los patios de la Dirección de Tránsito, que dura máximo tres días, tiene en ascuas a 173 conductores que por el paro judicial no han podido ‘liberar’ sus vehículos.

Así lo confirmó ayer Gerardo Hernández, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, al indicar que 105 motocicletas y 68 vehículos permanecen estacionados en los patios, algunos ya desde hace 19 días.

¿Colapso? Según Saúl Vergel, subdirector de Tránsito,  los patios de la entidad aún no tienen sobrecupo y pueden brindar mayor capacidad, si así lo requiere, en el actual Centro de Diagnóstico Automotor y en un predio de la empresa de aseo Emab.

“Sucede que los conductores que estuvieron involucrados en un accidente que causó lesiones o muerte a una persona, deben ir hasta la Fiscalía para que desde allí den la orden si el vehículo puede o no salir de los patios”, comentó Vergel.

Hernández apuntó que el problema es mayor para los conductores quienes además del servicio de grúa, que cuesta $69.000, deberán pagar cada día de estacionamiento en los patios $7.500. Es decir, que sólo en parqueadero los conductores cuyos vehículos llevan 19 días estacionados, deberán pagar $142.500, cuando debería ser máximo $22.500.

Paro se mantiene

Por su parte, Sergio Prada, secretario de la Asociación Nacional de Empleados del Sector Judicial, Asonal, dijo que los trabajadores se mantendrán en paro hasta tanto el Gobierno les ofrezca soluciones.

El sector exige que el Gobierne mejore el presupuesto para la actividad judicial y las condiciones laborales, pues la nivelación salarial que contempla la Ley 4 de 1992, según explicó, sólo se aplicó de forma parcial para algunos funcionarios del sector.

“Seguimos en la posición de mantener el paro. Esta mañana (ayer) hicimos una reunión con los jueces y secretarios para fortalecer el movimiento”, expresó el dirigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad