Comprometidos con el agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 05:21 pm

Comprometidos con el agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 02:04:36

Comprometidos con el agro

A 45 minutos de Barrancabermeja está ubicado, San Rafael del Chucurí, uno de los cinco corregimientos rurales del Puerto Petrolero en donde los renglones económicos más destacados son la pesca y ganadería, pues hay un sinnúmero de cultivos de pancoger, que sostienen a las familias del sector.
Comprometidos con el agro

El único colegio que se encuentra en funcionamiento, sólo hasta el año pasado logró abrir los grados 10 y 11, pues anteriormente los alumnos que hacían hasta noveno podían graduarse sólo si contaban con los recursos económicos para trasladarse a Barrancabermeja y culminar el bachillerato.

Aunque el colegio que lleva su mismo nombre, está orientado a ofrecer capacitación en técnicas agrícolas, pecuarias e ictiológicas a los estudiantes, esa institución no dispone ni la tierra para trabajar, ni los recursos ni los docentes especializados para la enseñanza.

Así que por iniciativa de la rectoría y con la gestión de una empresa privada del municipio, 20 estudiantes de San Rafael recibieron capacitación del centro del Sena en Aguas Calientes ubicado en el Playón.

Según manifestó Hernán Silva Peñaranda, rector del Colegio San Rafael del Chucurí, “con esta oportunidad única que se nos ha dado, se abre una nueva posibilidad para los estudiantes y para el desarrollo de la zona, porque en ellos y en la capacitación que recibieron se van a gestar grandes proyectos productivos. Porque de verdad que nos hace falta expandir la frontera agrícola y trabajar en macroproyectos”.

Según señala Silva, la zona tiene una gran demanda de alimentos como el huevo, para lo cual se está pensando en la posibilidad de formular proyectos avícolas y por otra parte aprovechar las bondades del cultivo de caucho para lo cual necesitarán el apoyo de entidades como Procaucho.
Esta semana los estudiantes sostendrán un foro para exponer los proyectos en los que trabajarán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad