Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 10:01 am

Tour de Francia: Riccó gana primera etapa en Los Pirineos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-13 15:31:13

Tour de Francia: Riccó gana primera etapa en Los Pirineos

El italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval) venció en la novena etapa del Tour de Francia, la primera en los Pirineos, hoy en la llegada a Bagnères de Bigorre, tras la cual el luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) conservó el maillot de líder de la general.Para Riccó, se trata de su segundo éxito en la carrera, apenas tres días después de su victoria en Super-Besse, en el Macizo Central.
Tour de Francia: Riccó gana primera etapa en Los Pirineos

En la l√≠nea de meta super√≥ en un minuto y cuatro segundos al ruso Vladimir Efimkin, que contraatac√≥ para intentar darle caza, y en un minuto y diecisiete segundos al primer pelot√≥n, en el cual se encontraba el espa√Īol Alejandro Valverde.

La gran ofensiva final de Ricc√≥ termin√≥ con las ilusiones del alem√°n Sebastian Lang, el √ļltimo ¬Ďsuperviviente¬í de una escapada que se lanz√≥ en el kil√≥metro 22 y en la que comparti√≥ protagonismo con el bielorruso Aleksandr Kuschynski y el franc√©s Nicol√°s Jalabert.

El trío llegó a contar con más de catorce minutos de ventaja (kilómetro 55) antes de que los corredores del equipo Euskatel incrementaran el ritmo del primer pelotón y ayudaran a reducirla a nueve al pie del Peyresourde, el primer puerto clasificado de primera categoría.

En Aspin, Ricco atacó, tras un primer intento del alemán Stefan Schumacher, tercero de la clasificación general. El escalador italiano, que se destacó a cinco kilómetros de la cumbre, alcanzó y adelantó a Lang, conservando su ventaja en el descenso y en los siguientes tramos hasta la meta.

El santandereano F√©lix C√°rdenas (Barloworld) termin√≥ en la casilla 58, a 4¬í38¬Ē de Ricc√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad