Once muertos y 40 desaparecidos por lluvias torrenciales en el sur de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Once muertos y 40 desaparecidos por lluvias torrenciales en el sur de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 13:25:16

Once muertos y 40 desaparecidos por lluvias torrenciales en el sur de China

Once personas murieron y 40 se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias torrenciales que afectan diversas zonas del sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Once muertos y 40 desaparecidos por lluvias torrenciales en el sur de China

En la zona, 6.500 personas se encuentran aisladas, m√°s de 2.200 casas se han derrumbado y 8.500 sufrieron da√Īos, seg√ļn la Oficina Provincial de Emergencias de Sichuan.

La inundación afectó a poblados de casas prefabricadas, acondicionadas para los miles de personas que perdieron sus hogares en el seísmo de mayo.

Los otros tres muertos y dos desaparecidos resid√≠an en la provincia suroriental de Cant√≥n, afectada desde hoy por el tif√≥n "Hagupit", considerado el m√°s fuerte que llega a las costas chinas en 10 a√Īos.

El tifón ha afectado a 4,94 millones de personas y derrumbó 7.915 casas, informaron las autoridades locales.

M√°s de 180.000 hect√°reas de campos de cultivo se vieron afectadas en mayor o menor grado, y las fuertes lluvias han causado cortes en 34 carreteras de la zona.

El tifón motivó el cierre de escuelas y aeropuertos en la provincia y obligó a evacuar por precaución a 110.000 personas.

El tif√≥n, ya convertido en tormenta tropical, se mueve en direcci√≥n noroeste a una velocidad de 25 kil√≥metros por hora, dejando a su paso lluvias superiores a los 150 litros por metro cuadrado, que se espera que contin√ļen al menos durante las pr√≥ximas 24 horas.

El "Hagupit" causó al menos nueve muertos a su paso por Filipinas y provocó el hundimiento de una explotación minera de oro en el mismo país

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad