Bush anuncia nueva iniciativa para promover el libre comercio en América | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 08:57 am

Bush anuncia nueva iniciativa para promover el libre comercio en América | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 13:39:19

Bush anuncia nueva iniciativa para promover el libre comercio en América

El presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció hoy una nueva iniciativa para promover el libre comercio en América, en una reunión con representantes de países latinoamericanos que han suscrito tratados comerciales con Washington.
Bush anuncia nueva iniciativa para promover el libre comercio en América

La iniciativa "profundizará las conexiones entre los mercados regionales y expandirá nuestra cooperación en asuntos de desarrollo", aseguró Bush.

"Es una iniciativa muy prometedora y esperamos resultados positivos cuando nuestros representantes se reúnan en este foro a finales de este año", destacó.

El presidente no aportó más detalles sobre la iniciativa en la reunión, en la que participaron, entre otros, el mandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca, y el panameño, Martín Torrijos.

"Nos conviene continuar abriendo mercados, especialmente en nuestro propio vecindario", comentó Bush en su encendida defensa del libre comercio.

Recordó que hay pendientes de aprobación en el Congreso de EE.UU. tres Tratados de Libre Comercio (TLC): con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Bush lanzó un llamamiento al Congreso para que apruebe los tres tratados lo antes posible.

En concreto, aludió al TLC con Colombia al afirmar que el presidente de ese país, Álvaro Uribe, y él han "trabajado de modo diligente para lograr un acuerdo justo y el Congreso debe aprobarlo".

La mayoría demócrata se resiste a votar el TLC con Colombia y reclama mayores garantías en lo que respecta a los derechos humanos y de los trabajadores en ese país.

El mandatario también pidió la ratificación del TLC con Panamá, que aseguró que "será bueno para ese país y será bueno para Estados Unidos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad