Huelga de cortadores de caña en Colombia encarece precio de la gasolina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

Huelga de cortadores de caña en Colombia encarece precio de la gasolina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 13:50:39

Huelga de cortadores de caña en Colombia encarece precio de la gasolina

La huelga de los cortadores de caña colombianos, que se inició el pasado día 15, forzó el aumento de 6,5 centavos de dólar el galón de 3,75 litros de gasolina, informaron hoy fuentes del Ministerio de Minas y Energía.
Huelga de cortadores de caña en Colombia encarece precio de la gasolina

La escasez de etanol, que es mezclado en una proporción del 10 por ciento con la gasolina, hace más costoso el combustible, añadieron las fuentes.

Según el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, en Bogotá y en el Valle del Cauca (suroeste), el precio de la gasolina se incrementó en 134 pesos (0,65 dólares).

Los bloqueos de los cortadores impiden la llegada de biocombustibles a Bogotá y a otras regiones, lo que afecta directamente a todos los consumidores, justificó Martínez.

Unos quince millones de litros de biocombustible se encuentran represados, señalaron las fuentes del Ministerio de Minas y Energía.

Los trabajadores de esta agroindustria entraron en huelga el pasado día 15 para exigir mejores condiciones laborales y salariales.

La mayoría ellos, más de 9.700, están vinculados con cooperativas de trabajo asociado que contratan sus servicios con los propietarios de las plantaciones e ingenios azucareros situados en el Valle del Cauca, departamento suroccidental del que es capital Cali.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad