Sáb Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 03:38 pm

Un semestre duró operación que condujo a muerte de mando de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 14:29:58

Un semestre duró operación que condujo a muerte de mando de las Farc

Un semestre les tomó a las autoridades colombianas la operación que condujo hasta el mando de la guerrilla de las Farc abatido hace poco en el departamento noroccidental de Antioquia, dijeron hoy fuentes gubernamentales de la región.
Un semestre duró operación que condujo a muerte de mando de las Farc

La operación fue "iniciada el pasado mes de marzo mediante labores de inteligencia técnica y humana", precisó Ramos en un mensaje al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y a altos mandos de la Fuerza Pública divulgado en Medellín, la capital regional.

Ramos consideró que esta redada "demuestra el profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas, que con su gran accionar han permitido la consolidación de la política de Seguridad Democrática, impulsada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez".

"El Paisa" murió el pasado fin de semana junto a otros siete rebeldes en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a su campamento en el noroeste del país.

El rebelde era el jefe del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y estaba procesado, entre muchos otros casos, por el secuestro y posterior asesinato del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su asesor de Paz, el ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri.

Gaviria y Echeverri habían sido hechos cautivos a mediados de 2002 cuando encabezaban una marcha pacífica hacia un pueblo sitiado por los rebeldes, que los incluyeron en una relación de canjeables por insurgentes presos.

En represalia por una operación militar de rescate, los guerrilleros asesinaron en mayo de 2003 a los dos funcionarios y a ocho miembros de la Fuerza Pública que compartían con ellos la condición de canjeables

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad