Ejército dice que 11 jóvenes muertos pertenecían a nuevos paramilitares y Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Ejército dice que 11 jóvenes muertos pertenecían a nuevos paramilitares y Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 14:41:02

Ejército dice que 11 jóvenes muertos pertenecían a nuevos paramilitares y Eln

El Ejército colombiano confirmó hoy que los 11 jóvenes que desaparecieron en Bogotá y murieron después en combates con las tropas oficiales pertenecían a las nuevas bandas de paramilitares y a la guerrilla del ELN.
Ejército dice que 11 jóvenes muertos pertenecían a nuevos paramilitares y Eln

"Aquí no estamos frente a un falso positivo, estamos frente a nueve muertos en combate que se presentan durante cinco eventos que se suceden desde enero hasta agosto (de 2008). Estas personas murieron en combates con tropas", dijo el oficial a Radio Caracol.

Coronado a√Īadi√≥ que uno de los muertos pertenecer√≠a alEln y fue abatido en enfrentamientos con tropas del Ej√©rcito, mientras que de otro joven no se tiene ninguna informaci√≥n.

Por su parte, el comandante de la Polic√≠a de Norte de Santander, coronel Jorge Fl√≥rez, aclar√≥ que los cad√°veres de los 11 j√≥venes fueron depositados por la morgue de la localidad de Oca√Īa en dos fosas comunes porque no ten√≠a espacio en ese momento, public√≥ hoy el diario El Tiempo.

El Gobierno colombiano reconoció la noche del martes que el Ejército había reportado como muertos en combate a los 11 jóvenes desaparecidos, cuyos restos fueron hallados en el noreste del país.

En un comunicado divulgado en Bogotá, el ministerio de Defensa precisó que se conoció "que las personas que fueron identificadas habían sido reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército Nacional".

Por ello, a√Īadi√≥ la fuente, se solicit√≥ a la Fiscal√≠a General y a la Inspecci√≥n del Ej√©rcito que adelanten y den prioridad a las investigaciones "con el fin de establecer a la mayor brevedad las circunstancias de la desaparici√≥n y muerte de estas personas".

Los cad√°veres eran de vecinos de la humilde localidad bogotana de Ciudad Bol√≠var y de la poblaci√≥n vecina de Soacha, ambas al sur de la capital colombiana, que hab√≠an sido dados por desaparecidos entre enero y agosto de este a√Īo.

Las madres de algunos de ellos dijeron a medios periodísticos locales que los jóvenes habían recibido ofertas de trabajo, en tanto que otras no excluyeron su eventual reclutamiento por grupos armados ilegales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad