Mueren 48 personas a causa de las inundaciones en la India | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 15:37:53

Mueren 48 personas a causa de las inundaciones en la India

La muerte de otras 11 personas eleva 48 la cifra de víctimas mortales a causa del temporal en la región india oriental de Orissa, donde las inundaciones han afectado a más de cuatro millones de personas.Según una fuente oficial, citada por la agencia PTI, vecinos de los distritos más afectados todavía permanecen a la espera de ser trasladados a refugios adecuados.
Mueren 48 personas a causa de las inundaciones en la India

Hasta el momento, unas 377.000 personas han sido trasladadas a lugares seguros, informó el responsable de Hacienda del gobierno regional, G.V.V Sarma.

Los equipos de rescate, a los que se han sumado fuerzas de la Marina india y helicópteros del Ejército, han intensificado las labores de salvamento, pero todavía no hay suficiente personal y el número de embarcaciones disponibles, unas 1.500, es inferior al necesario.

El Gobierno central aprobó ayer un monto de 5.000 millones de rupias (unos 108 millones de dólares) para las tareas de rescate en Orissa, cantidad que ha sido calificada de insuficiente por la oposición.

En el estado septentrional de Bihar, las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Kosi, uno de los afluentes del Ganges, ha causado la muerte de 235 personas.

Aun así, la situación en la región ha experimentado una mejoría ya que las aguas del Kosi están remitiendo y la mayoría de los ríos están por debajo de los niveles de peligro.

El secretario adjunto del departamento de Gestión de Desastres, Pratyay Amrit, aseguró que se ha entregado un quintal de grano y 2.250 rupias (unos 49 dólares) a cada familia afectada por las inundaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad