Ex directivo de Alcatel condenado a 30 meses de cárcel por corrupción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Ex directivo de Alcatel condenado a 30 meses de cárcel por corrupción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 16:01:13

Ex directivo de Alcatel condenado a 30 meses de cárcel por corrupción

Una jueza de Florida condenó a un ex directivo de la empresa francesa de telecomunicaciones Alcatel a 30 meses de cárcel por corromper a funcionarios de Costa Rica, informaron hoy fuentes judiciales.
Ex directivo de Alcatel condenado a 30 meses de cárcel por corrupción

La sentencia sostiene que Christian Sapsizian, ex vicepresidente adjunto de Alcatel para Latinoamérica, conspiró para sobornar por 2,5 millones de dólares a funcionarios del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), organismo encargado de adjudicar los contratos de telecomunicación en ese país.

El objetivo del soborno era que el ICE ejerciera su influencia para un proceso de licitación que favoreciera a Alcatel.

En agosto de 2001, Alcatel fue beneficiada por el ICE con un contrato de telefonía móvil por valor de 149 millones de dólares.

Sapsizian, de 62 a√Īos, confes√≥ su participaci√≥n en una operaci√≥n de soborno a diversos funcionarios del ICE y declar√≥ estar dispuesto a colaborar con las autoridades estadounidenses en las investigaciones en curso.

Se declaró culpable de dos cargos de violación de la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero y reconoció haber conspirado desde febrero del 2000 hasta septiembre de 2004 en la operación de soborno para asegurar contratos de telefonía móvil para Alcatel en Costa Rica.

Asimismo, admitió que actuó en esta trama de sobornos junto al costarricense Edgar Valverde Acosta, ex gerente general de Alcatel en el país centroamericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad