EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos visitar hoteles y sitios públicos en Pakistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos visitar hoteles y sitios públicos en Pakistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-24 23:52:51

EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos visitar hoteles y sitios públicos en Pakistán

EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos visitar hoteles y sitios públicos en Pakistán

La semana pasada, un grupo terrorista que podría estar vinculado a Al Qaeda perpetró un ataque suicida contra el hotel Marriot de Islamabad, en el que murieron 53 personas, entre ellos el embajador de la República Checa, y 266 resultaron heridas.

La embajada de Estados Unidos en Pakistán emitió un comunicado en el que advierte a los empleados del Gobierno que también eviten los restaurantes públicos de las tres ciudades y limiten sus salidas para comprar en los mercados.

Esta advertencia fue extendida al resto de estadounidenses que se encuentre en la zona bien por trabajo o de viaje.

La prohibición tendrá "efecto inmediato" para todo el personal del Gobierno estadounidense a los que "no se les permitirá estar o frecuentar grandes hoteles en Islamabad, Karachi y Peshawar", indica la nota.

"Hay informes de puede haber más ataques terroristas en Islamabad y estos mercados y restaurantes pueden ser objetivos", señala.

La nota insiste en que los estadounidenses mantengan un "perfil bajo" en público mientras estén en Pakistán, que eviten las multitudes y varíen la ruta y la hora de sus salidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad