¿Hacia una nueva guerra fría? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

¿Hacia una nueva guerra fría? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 16:32:23

¿Hacia una nueva guerra fría?

¿Hacia una nueva guerra fría?

Sí, un enemigo que no sólo quiere acabar con ellos, sino supuestamente con el pueblo que suelen decir que los respalda. De ahí que reclamen el apoyo absoluto de las masas que por lo general, aceitadas previamente con medidas populistas, no escatiman esfuerzos en favorecerlos hasta que por lo general es demasiado tarde.

Lo vivieron en tiempos no tan remotos alemanes, italianos, ciudadanos de la ex Unión Soviética, dominicanos y chilenos, para nombrar apenas a algunos, y lo experimentan en el presente los venezolanos.

Es que los delirios cada vez más frecuentes de Hugo Chávez contra los Estados Unidos, hace pocos meses contra Colombia y prácticamente contra todo aquel que lo cuestione o se le oponga, no dejarían de ser una página negra más en la historia de las dictaduras, si no fuera por la particularidad de que gracias a sus petrodólares, está a las puertas de desatar una nueva guerra fría.

Ahora, aliado por la nostalgia de poder de Rusia y fuertemente criticado en varios países de Latinoamérica a los que ve como su próxima meta de expansión, tiene en camino ya a submarinos nucleares rusos cuyo único fin es desestabilizar a una región que de por sí ya tiene varios problemas.

Las ejecutorias de Hugo Chávez en Venezuela, considerando los recursos que han ingresado a esa nación, más que pobres, llegan a ser insultantes. Sobre todo, si se tienen en cuenta los recursos que ha dilapidado en otros países y en comprar apoyos internos.

Sin embargo, sólo el pueblo vecino puede ponerle freno a la situación por la vía democrática en las elecciones venideras, ojalá eso sí, antes de que sea demasiado tarde para ellos y para el resto de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad